Actualidad Medicorasse

Seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos

medicorasse

Un directivo o administrador está expuesto a reclamaciones por parte de terceros: accionistas, empleados, acreedores, clientes, etc. por actas incorrectas en el ejercicio de sus funciones. Ante esta situación surge la necesidad de protegerse subscribiendo un seguro de responsabilidad civil para administradores y directivos (conocida como póliza “ RC D&O”).

Las empresas necesitan directivos que tomen decisiones y que arriesguen para poder crecer y conseguir así la consecución de objetivos estratégicos. La regulación actual de las sociedades mercantiles (Ley de sociedades de capital y código penal), es especialmente exigente con sus administradores y directivos: se pueden encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra su persona que posen en peligro su patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que dirigen.

El seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos protege su patrimonio personal por reclamaciones de terceros derivadas de actas incorrectas en el ejercicio del cargo.

 

Este tipo de seguros:

  • Protegen el patrimonio personal de las personas físicas. No es un seguro para la empresa, aunque sea el tomador habitual.
  • Únicamente responde de perjuicios financieros, no cubren daños corporales ni materiales.

  

Antes de contratar un seguro es importante que valores tus necesidades. En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte más bien a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos are llenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio

 

Compártelo: