Actualidad Medicorasse

Medicorasse y Mutual Médica colaboran para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de los médicos

Medicorasse

Medicorasse y Mutual Médica colaboran para encontrar las mejores soluciones a las necesidades de los médicos. Para hacer frente a las necesidades del colectivo ante la pandemia del COVI19, se han adoptado las siguientes medidas:

 

1- Abonar una prestación económica a mutualistas que se encuentren en una situación de especial necesidad por causa de la crisis de la Covid-19. Para solicitar la ayuda deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • a. Ser mutualista de Mutual Médica a 1 de marzo de 2020. 
  • b. Acreditar una reducción drástica e involuntaria de sus ingresos como consecuencia de la crisis de la Covid-19 que le haya generado una situación de especial necesidad. 

 

Los mutualistas podrán solicitar las ayudas a partir del día 6 de abril. Para conocer los requisitos de la solicitud hace clic en este enlace.

 

2- Cubrir las bajas laborales, incluida la cuarentena en los seguros de Incapacidad Laboral y de Guardias Médicas, recibiendo las mismas coberturas y prestaciones que cualquier baja laboral. 

 

3- Diferir el pago de los recibos a los médicos que utilizan a Mutual Médica como alternativa al RETA. 

 

4- Cubrir de manera gratuita con el seguro Mutualista Joven a todos los médicos jóvenes, menores de 35 años, que se han colegiado para incorporarse a trabajar ante la situación generada por la COVID-19. Además, para los médicos que se dieron de alta en el seguro Mutualista Joven durante el año 2019 y que les vencía la gratuidad del seguro antes del mes de agosto, se les prorrogará el periodo gratuito hasta el mes de setiembre. 

 

5- Eliminar las carencias de nuestro Seguro de Guardias Médicas en el Mutualista Joven (para el resto de las contrataciones no se aplicará carencia en el caso de mutualistas que tuvieran suscrita la cobertura a 14 marzo, primer día estado de alarma). 

 

Os recordamos que hemos reforzado nuestros canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención ayudarle en todo lo que precise dando un servicio personalizado.

 

Compártelo: