Actualidad Medicorasse

Seguro de salud colectivo: ventajas para la empresa y el empleado

Medicorasse

El bienestar y el confort de los trabajadores es un factor relevante para las empresas y organizaciones que, cada vez más, implementan programas de retribución flexible que incorporan productos y beneficios sociales para sus trabajadores.

Uno de los servicios mejor valorados es el seguro de salud colectivo para los trabajadores con flexibilidad para incorporar su núcleo familiar.

La implementación de este seguro como beneficio social, además de ofrecer ventajas a los propios trabajadores y sus familias, también proporciona importantes ventajas a la empresa.

Ventajas para la empresa de la contratación de un seguro de salud colectivo:

  • Deducción fiscal del impuesto de sociedades. La empresa puede deducirse el coste del seguro colectivo como gasto y, por tanto, reducir el impuesto de sociedades.
  • Fidelización de los trabajadores/as. Situar a los equipos como el activo principal en la empresa es garantía de eficiencia y mejora de la satisfacción del trabajador.
  • Incremento de la productividad. Si los trabajadores disponen de un seguro de salud privado, tendrán libertad horaria para las visitas y, como consecuencia, esto supondrá una reducción del absentismo de los equipos de trabajo.
  • Demuestra el compromiso de la empresa con la responsabilidad social en la organización, donde el bienestar de sus trabajadores/as es el objetivo máximo.
  • Es una herramienta de negociación salarial, pues para la empresa es mucho más rentable contratar un seguro de salud que realizar una subida salarial equivalente.
  • Prevención en ámbitos laborales: permite reducir el número de bajas futuras y mejorar la salud de los empleados, el principal activo de la empresa.

 

Ventajas para los trabajadores de la contratación de un seguro de salud colectivo:

  • Ahorro de IRPF. Se pueden ahorrar hasta 500€ anuales en IRPF a cambio de invertir en salud.
  • Gozan de mejores precios en seguro de salud al efectuarse un tratamiento colectivo y no individual.
  • Posibilidad de incluir en la misma póliza a la familia de 1er grado.
  • Facilidad de conciliación de la vida laboral y familiar gracias a la posibilidad de elegir hora y día de consulta. 

 

Es esencial que los negocios de todos los sectores y dimensiones consideren las inquietudes de sus trabajadores y los beneficios sociales que puedan ofrecerles.

Si estás interesado en contratar un seguro de salud para tus empleados y/o implementarlo a través de un plan de retribución flexible*, en Medicorasse contamos con un equipo altamente especializado que evaluará las circunstancias de tu empresa y te asesorará y te guiará para contratar el seguro de salud que se adapte a tus necesidades.

Solicita más información de forma gratuita y sin compromiso rellenando el siguiente formulario y un asesor contactará contigo.

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1a. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que traspone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.

*Este es un servicio de retribución flexible que presta la empresa OPTIMIZA TU NOMINA, S.L., y que presenta MEDICONSULT COLEGIAL, S.L. con la denominación MEDFLEX.

Compártelo: