La importancia de la gestión de siniestros en Medicorasse

Medicorasse

4 ago. 2021

Cuando contratas un seguro es para cubrirte ante un riesgo, y por tanto, de un siniestro. Cuando esto ocurre, se inician una serie de trámites, informes, burocracias y negociaciones con las compañías aseguradoras que conllevan mucho tiempo y esfuerzo y en el que el éxito no está garantizado.

En Medicorasse, como correduría de seguros y en su misión de defensa de los clientes, contamos con un equipo especialista en siniestros que gestiona todos los trámites de forma integral, reduce el tiempo de resolución de los atestados y representa al cliente ante las compañías.

Tener un equipo de siniestros propio, la diferencia.

La gestión de siniestros es el momento en el cual Medicorasse tiene que responder por las coberturas contratadas y, en esta fase operativa, resulta crucial identificar cuáles son los factores que garantizan la calidad de nuestro proceso y su mejora constante.

El departamento de siniestros de Medicorasse está formado por profesionales propios, especializados y con dedicación exclusiva a la gestión de siniestros y reclamaciones, e interviene de manera activa con las compañías para atender las reclamaciones de los asegurados.

El valor añadido del departamento de siniestros de Medicorasse recae en el servicio que recibe el cliente durante todo el proceso:

  • Seguimiento personalizado del siniestro.
  • Información constante al cliente sobre el estado del siniestro.
  • Asesoramiento en la interpretación y declaración de siniestros.
  • Atención de las peticiones de los asegurados.
  • Acelerar y acortar los plazos de respuesta.
  • Defensa del cliente ante las compañías.
  • Creación de una comisión especial con las compañías y los peritos para analizar aquellos siniestros complejos.
  • Seguimiento exhaustivo de las peritaciones.
  • Tramitación y agilización del cobro de las indemnizaciones.

 

¿Qué hacer si tienes un siniestro?

En nuestra web puedes consultar qué hacer en caso de siniestro y hacer la declaración, así como acceder a los teléfonos de contacto de las diferentes compañías. Para cualquier duda, te atenderemos a través del correo electrónico siniestros@med.es o al teléfono 93 567 88 68.

 

El principal valor de Medicorasse es el asesoramiento profesional

Como correduría de seguros, los siniestros no los podemos evitar, pero si podemos protegerte de los riesgos a los que a que estás expuesto. Por eso ofrecemos el servicio gratuito de auditoría de riesgos en la que evaluamos las pólizas que tienes contratadas y comprobamos qué riesgos están cubiertos y qué otros lo están deficientemente o por duplicado. De este modo podremos adaptar las coberturas de tus seguros y optimizarlas a tus necesidades actuales y así proporcionarte una cobertura integral.

Si estás interesado en recibir asesoramiento asegurador por parte de Medicorasse, rellena este formulario y te daremos respuesta.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. Domicilio social: Paseo Bonanova 47, 08017 Barcelona. Clave de la DGSFP J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el R DL 3/2020 de 4 de febrero que traspone la Directiva europea de Distribución de seguros privados.