¿Qué hace una correduría de seguros?
Una correduría de seguros es una entidad que actúa como intermediaria entre los clientes (particulares o empresas) y las compañías aseguradoras, con el objetivo de ayudar a los clientes a encontrar y gestionar los seguros que mejor se ajusten a sus necesidades.
A diferencia de las compañías aseguradoras, que comercializan de forma directa o a través de agentes únicamente sus propios productos, las corredurías trabajan de forma independiente, ofreciendo diversas opciones del mercado (procedentes de diferentes compañías de seguros) y velando por los intereses de los clientes.
¿Qué te aporta una correduría?
Conociendo lo que hace una correduría, ya puedes hacerte una idea de sus beneficios. Estos son, principalmente, la independencia y objetividad de su asesoramiento en beneficio de los clientes, la recomendación personalizada, el conocimiento especializado del sector asegurador, la capacidad de negociación con las compañías aseguradoras y el soporte continuo a los clientes.
Independencia y objetividad en el asesoramiento
Una de las ventajas principales de una correduría es su independencia. Al no estar vinculadas a ninguna compañía aseguradora, pueden analizar, comparar y ofertar diferentes opciones del mercado. Esto asegura que sus clientes pueden obtener las mejores coberturas y condiciones en función de las necesidades detectadas o expresadas por estos.
Soluciones personalizadas
Cada persona o empresa tiene unas necesidades propias y específicas y, en muchos casos, diferenciales. Una correduría de seguros hace un análisis detallado de cada situación para ofrecer las opciones aseguradoras que mejor se adapten al cliente. Esto significa que no es necesario tener todas las pólizas con una misma compañía aseguradora. Se trata, por una parte, de encontrar la combinación que permita mantener el nivel de protección según las necesidades del momento optimizando las coberturas contratadas y, por otra, ajustar la inversión en el pago de los seguros, evitando así duplicidades y sobrecostes.
Conocimiento experto del mercado asegurador
El mundo de los seguros es complejo, con vocabulario muy técnico, cláusulas que a veces tienen una redacción difícil de comprender y gran cantidad de regulación normativa que no siempre es fácil tener presente en sus versiones actualizadas (pero es necesario tener controlada). Una correduría aporta un conocimiento profundo del mercado asegurador y te mantiene informado sobre todos los aspectos técnicos y legales que pueden afectar a tus seguros. Esto te da confianza y seguridad a la hora de tomar decisiones.
Apoyo continuo
El papel de la correduría no termina cuando el cliente firma la contratación de una póliza de seguros, sino que la correduría te acompaña durante toda la vigencia del contrato. A la hora de renovaciones o cambios de las pólizas, la correduría ofrece soporte y asesoramiento profesional continuado.
Gestión integral de siniestros
El papel de las corredurías es clave en caso de siniestro, pues se encarga de la gestión de los trámites de forma integral y defiende los intereses del cliente frente a las compañías aseguradoras. En Medicorasse, hacemos un seguimiento personalizado que nos permite ofrecer una atención cuidadosa y adaptada a las necesidades específicas de cada persona, trabajando para que nuestros clientes se sientan apoyados en todo momento, desde la declaración del siniestro hasta su resolución.
¿Cómo trabajamos en Medicorasse?
Contamos con una experiencia de más de 30 años, que nos ha llevado a tener la confianza de más de 130.000 asegurados y gestionar más de 210.000 pólizas en el último año.
En Medicorasse ofrecemos un servicio de asesoramiento y revisión de seguros gratuito. Así es cómo funciona:
- Un asesor personal se pone en contacto contigo para evaluar tus necesidades y los riesgos a los que estás expuesto (tanto los personales como los profesionales y los de tu familia), así como las pólizas de seguros que tienes contratadas actualmente.
- Hacemos un análisis de toda esta información para encontrar la solución aseguradora personalizada, eligiendo entre las mejores compañías aseguradoras y ofreciendo condiciones muy competitivas.
- Te hacemos una propuesta adaptada a tu situación actual, que te protegerá de forma eficaz, evitando las deficiencias como las duplicidades en coberturas y sobrecostes.
En resumen, en Medicorasse te ayudamos a encontrar la mejor opción aseguradora (escogiendo, si es necesario, seguros de diferentes compañías aseguradoras para cada necesidad), a fin de garantizar que tienes las coberturas adecuadas en las mejores condiciones posibles, económicas y de cobertura.
Rellena el siguiente formulario para solicitar sin compromiso una revisión gratuita de tus seguros.
Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1a. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que traspone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.