¿En qué consiste este seguro?

El seguro de decesos garantiza, hasta el límite del capital contratado (las compañías lo establecen en función de la localidad de residencia), la prestación del servicio fúnebre necesario en caso de defunción. Incluye tanto los gastos de sepelio como el traslado del difunto hasta la localidad de residencia, si fuera necesario. Además, garantiza asistencia en los trámites y gestiones necesarios en los momentos difíciles a la familia.

¿Qué te ofrecemos en Medicorasse?

Desde Medicorasse te ofrecemos nuestro asesoramiento profesional con una propuesta competitiva que se ajuste a lo que necesitas.

Beneficios de tener este seguro

En un momento tan difícil es importante disponer de las máximas facilidades en la gestión.

Una misma póliza para todos

Una misma póliza para todos
Si quieres una protección total para los tuyos, también puedes incluir a los miembros de tu familia que vivan contigo.

Atención personalizada

Atención personalizada
Tu familia contará con el mejor servicio y atención desde el instante en el que se efectúe el comunicado de defunción.

Máxima tranquilidad

Máxima tranquilidad
Cuando llegue el momento, tu familia no tendrá que preocuparse por ningún trámite.

Infórmate ahora gratuitamente

y sin ningún compromiso

¿Qué tipos de seguros hay?

Podemos encontrar diferentes modalidades de seguros de decesos:

El asegurado paga por el capital de servicio inicial una tasa constante que corresponde a su edad en aquel momento y durante toda su vida; la prima, no obstante, incrementa cada año por los posibles incrementos del capital de servicio (actualización del servicio) y por el incremento del resto de coberturas que no son propiamente el capital de servicio. Esta modalidad es la que ofrece un comportamiento más constante a lo largo de los años, a pesar de que también se incrementa.


La prima va creciendo cada año con la edad del asegurado. Podría pasar que a partir de cierta edad el seguro prevea que se transforme la prima en una nivelada.

Al principio el asegurado paga en función de su edad, como en la modalidad natural, y llegada cierta edad (depende de cada compañía, pero normalmente alrededor de los 60 años) la prima se transforma en una nivelada para tener un comportamiento más estable en edades más avanzadas.

Esta modalidad está enfocada a las personas de más edad, normalmente la mayoría de compañías la comercializan a mayores de 70 años.

Se paga la prima de una sola vez para toda la vida, pero existe la posibilidad de tener que hacer frente a algún recibo extraordinario futuro si con los años el capital de servicio fuera insuficiente y hubiera una actualización.

Períodes de carència

En la cobertura de decesos, algunas compañías aplican plazos de carencia de entre 20 días y 60 días desde la fecha de contratación y normalmente cuando es a causa de enfermedad.

Faqs

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la suma asegurada?
Si muero en el extranjero, ¿me cubre mi traslado?
¿Hasta qué edad se puede contratar un seguro de decesos?

Otros seguros

Accidents

Accidentes

Más información

Baja Laboral

Baja Laboral

Más información

Dependència

Dependencia

Más información

Image
Correduría de seguros especializada en ofrecer soluciones aseguradoras y de prevención para el colectivo médico.
Copyrights © 2022 Medicorasse

Àrea client Área cliente

App Medicorasse    

LinkedinLinkedin

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.