Daños materiales

¿En qué consiste este seguro?

El seguro de daños materiales cubre la destrucción, deterioro o pérdida de los bienes asegurados o sus accesorios a causa de la acción de un factor externo. Estos daños pueden efectuarlos:

  • Fenómenos naturales como lluvia, viento, granizo, etc.
  • El mismo propietario del bien.
  • Una tercera persona (ya sea por acción directa o a través de un objeto).

En el caso de daños provocados por terceras personas o por el propietario del bien asegurado, pueden diferenciarse algunas formas en las que se ocasionan los daños materiales:

  • Forma accidental: no hay realmente un culpable, las circunstancias eran imprevisibles y no se podía hacer nada por evitarlo.
  • Forma dolosa o intencional: el mal se ha producido a mala fe con la idea de causar el deterioro o la pérdida del bien.
  • Forma negligente: los daños se producen por falta de mantenimiento o por falta de cuidado en el uso del bien.

Beneficios de tener este seguro

La ventaja principal de contar con un seguro para daños materiales es la tranquilidad y la recuperación de la pérdida económica. Sin embargo, estos dos no son los únicos; a continuación, te enumeramos algunas más:

cobertura  a medida

Ofrece una cobertura a medida de tus objetos de valor.

Evaluación

Evaluación precisa y correcta de los daños.

Ofrece soluciones rápidas y eficientes.

Ofrece soluciones rápidas y eficientes.

seguridad  financiera

Brinda seguridad financiera frente a un siniestro.

Infórmate ahora gratuitamente

y sin ningún compromiso

¿Qué te ofrecemos en Medicorasse?

Hablamos y desarrollamos juntos tu solución de seguro para daños materiales. Nuestro equipo de asesores de riesgo trabaja con nuestros clientes para evaluar y prevenir riesgos, así como para ofrecer asesoramiento proactivo en cualquier tema, desde averías de maquinaria hasta desastres naturales.

Hacemos un análisis gratuito de los riesgos de tu clínica o consultorio, realizado con el objetivo de proporcionar las coberturas y definir los límites que mejor se adapten a tus necesidades.

Disponemos de un servicio de siniestros excelente: si algo saliera mal, nuestros profesionales de siniestros de daños materiales te ayudarán a recuperarte lo antes posible, a fin de limitar el impacto financiero y de ayudarte a conservar las valiosas relaciones con tus clientes.

¿A quién va dirigido este seguro?

El seguro de daños materiales está dirigido a aquellas empresas que quieran cubrir las pérdidas materiales directas que puedan sufrir los bienes asegurados, por cualquier causa accidental que no esté excluida expresamente.

Coberturas

El seguro de daños materiales asegura tanto el continente como el contenido. El continente se entiende como edificios, construcciones, instalaciones fijas y obras de reforma. El contenido se entiende como muebles, maquinaria, instalaciones no fijas, utillajes, herramientas de trabajo, existencias y equipos electrónicos.

Garantías básicas: Incendio, rayo y explosión
Robo y expoliación
Daños por agua
Rotura de lunas y cristales
Daños eléctricos
Avería de aparatología.

Aparte de las coberturas básicas (daños por agua, incendio, robo, actos vandálicos, daños por fenómenos atmosféricos, etc.) incluye numerosas coberturas adicionales y otras especialmente diseñadas para el sector sanitario.

Otros seguros

Responsabilidad civil

Responsabilidad civil

Más información

Responsabilidad civil de directivos D&O

Responsabilidad civil de directivos D&O

Más información

Ciberriesgos

Ciberriesgos

Más información

Image
Correduría de seguros especializada en ofrecer soluciones aseguradoras y de prevención para el colectivo médico.
Copyrights © 2022 Medicorasse

Àrea client Área cliente

App Medicorasse    

LinkedinLinkedin

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.