Beneficios de tener este seguro

Un seguro de vida te da tranquilidad, puesto que proporciona soluciones económicas que benefician a toda la familia ante adversidades importantes:

  • Ayuda a garantizar la estabilidad económica de la familia en los momentos más difíciles.
  • Ayuda a cumplir proyectos de futuro familiares, como la educación de los hijos y mantener su calidad de vida.
  • Ofrece contratar garantías complementarias como por ejemplo: adelanto en caso de diagnóstico de algunas enfermedades graves, invalidez permanente –total o absoluta– o capitales adicionales en el caso de que la causa de la muerte o de la invalidez sea por accidente.

¿Qué te ofrecemos en Medicorasse?

En Medicorasse disponemos de un amplio equipo especializado a tu servicio que evaluará tu situación y te asesorará de cómo proteger tu futuro.

Te ofrecemos diferentes opciones de seguros de vida con las compañías más solventes del mercado que te proporcionarán la tranquilidad necesaria ante cualquier imprevisto:
  • En caso de defunción, proporciona un capital para cubrir posibles deudas (hipoteca, créditos, etc.) permitiendo que tu familia mantenga sus planes de futuro.
  • En caso de invalidez, te permite complementar la pensión.
  • En caso de incapacidad profesional, el seguro te proporciona unos ingresos.

¿En qué consiste este seguro?

El seguro de vida garantiza una estabilidad económica futura para la persona asegurada y su familia en el caso de muerte o invalidez.

Es una herramienta de previsión y planificación financiera que:

Protege en caso de  defunción, incapacidad o invalidez

Protege en caso de defunción, incapacidad o invalidez: en estas situaciones, los ingresos familiares se ven menguados, mientras que los gastos recurrentes y las deudas contraídas se mantienen. El seguro de vida te protege económicamente aportando unos ingresos para hacer frente a los gastos y cubriendo a tu familia ante deudas pendientes (hipoteca, coche, etc.).

Protege tus bienes

Protege tus bienes: además de cubrir la posible hipoteca de tu vivienda o los créditos que tengas pendientes, el seguro de vida te proporciona una liquidez económica para hacer frente a los gastos imprevistos que puedas tener y evita que tengas que malvender ciertos bienes adquiridos.

invalidez

Protege en caso de invalidez (absoluta y permanente), incapacidad profesional y enfermedad grave: el seguro de vida también te puede proteger en caso de que, por desgracia, sufras un accidente o una enfermedad que limiten permanentemente tus capacidades laborales o profesionales.

Infórmate ahora gratuitamente

y sin ningún compromiso

¿Qué tipos de seguros hay?

La garantía principal del seguro de vida riesgo es la cobertura de la defunción de una persona, pero también permite protegerte en caso de invalidez permanente absoluta y de incapacidad profesional (invalidez permanente total).

  • En caso de defunción, proporciona un capital para cubrir posibles deudas (hipoteca, créditos, etc.) permitiendo que tu familia mantenga sus planes de futuro.
  • En caso de invalidez permanente absoluta o de incapacidad profesional, el seguro te proporciona unos ingresos que te permiten complementar la pensión.

Por lo tanto, estos seguros son una herramienta de previsión y planificación financiera para ti y tu familia, y un sistema de protección de tus bienes.
Dentro de los seguros de vida riesgo, encontramos dos tipologías en función de la duración de la póliza:

Con los seguros de vida temporal, la póliza se subscribe por un tiempo determinado, y a cada vencimiento anual se renueva automáticamente durante unos años o hasta llegar a una edad –según lo que se haya contratado–, y es este el periodo por el que estará cubierto el asegurado. Es decir, si el asegurado durante este tiempo no sufre ningún daño del que esté cubierto en el seguro, la aseguradora no tendrá que pagar la indemnización.

Las primas de esta de seguro de vida acostumbran a ser renovables, creciendo con la edad del asegurado.


El asegurado estará cubierto para toda la vida, es decir, la cobertura es vitalicia, no existe una fecha tope en la que la compañía dejará de prestar el servicio. Es un seguro que podrá ser rescatada por el titular o cobrado el capital por los beneficiarios en el momento de la defunción del asegurado. En cuanto a la prima, en los seguros de vida entera se mantiene constante, y se puede pagar durante un tiempo determinado, aunque la cobertura sea hasta la defunción del tomador, o a primas vitalicias. Se trata de una modalidad que actualmente se comercializa poco (como nueva contratación).

Faqs

Preguntas más frecuentes

¿Cómo se calcula la prima del seguro?
¿Qué duración tiene?
¿Quién puede cobrar el seguro de vida?
¿Qué seguro necesito?

Otros seguros

Accidents

Accidentes

Más información

Dependència

Dependencia

Más información

Image
Correduría de seguros especializada en ofrecer soluciones aseguradoras y de prevención para el colectivo médico.
Copyrights © 2022 Medicorasse

Àrea client Área cliente

App Medicorasse    

LinkedinLinkedin

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.