Aviso legal Medicorasse

Información general de la Correduría

MEDICORASSE CORREDURÍA DE SEGUROS DEL CMB S.A.U. (en adelante Medicorasse) con NIF A-59498220 y domicilio en Barcelona, Paseo de la Bonanova núm. 47, (08017), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 20624, folio 211, hoja B-10.481, inscripción 1ª, es una Correduría de seguros de ámbito nacional, en los términos del Real Decreto Ley 3/2020 de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros (en adelante RDL 3/2020).

Medicorasse se encuentra inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J0928 (los datos completos de la inscripción de la correduría pueden ser consultadas en el siguiente enlace www.dgsfp.mineco.es).

Medicorasse dispone de la pertinente póliza de responsabilidad civil para la cobertura del riesgo de nacimiento de la obligación de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios de los que sea civilmente responsable conforme a derecho y siempre que esta responsabilidad se derive de su calidad de corredor, y asimismo dispone de la capacidad financiera exigida, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 157 del RDL 3/2020.

Medicorasse ejerce su actividad de correduría según los principios de honestidad, equidad y profesionalidad, en beneficio y representación de los intereses de sus clientes ante las entidades aseguradoras.

Medicorasse, a partir de las informaciones obtenidas del cliente y respetando siempre sus exigencias y necesidades, presta un asesoramiento independiente que se basa en un análisis objetivo de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado asegurador, formulando así una recomendación personalizada, ateniéndose a criterios profesionales, respecto al contrato de seguro que mejor se ajusta a las necesidades del riesgo y del propio cliente para una adecuada cobertura del riesgo.

Medicorasse actúa en representación de sus clientes durante la prestación del servicio de mediación en la contratación de seguros.

La remuneración de la Correduría consiste en términos generales en la percepción de una comisión, que estará incluida en la prima de seguro y que será abonada por la entidad aseguradora.

En cualquier caso, quien emitirá finalmente la póliza de seguro es la entidad aseguradora, si bien en la póliza se detallará que Medicorasse ha participado como mediador de la misma. De este modo, el cliente dispondrá siempre de información suficiente sobre las partes que participan en el contrato de seguro suscrito.

 

Servicios de Medicorasse

La información y los servicios que presta Medicorasse son accesibles desde el Portal www.med.es, y desde la web https://medicorasse.med.es/es/home, desde donde el usuario podrá, telemáticamente, solo solicitar cotización de un producto asegurador con diversas entidades aseguradoras, pedir asesoramiento personalizado, presentar quejas o reclamaciones, ejercer sus derechos en relación a la protección de datos personales, así como realizar otras gestiones que puedan ser de su interés. En caso de que ya sea cliente de la Correduría y esté dado de alta en la Oficina Virtual, a través de ésta podrá consultar los datos básicos de los seguros que tenga concertadas con la mediación de Medicorasse, así como solicitar la gestión de la contratación del servicio o producto asegurador que sea de su interés.

En términos generales son funciones de la Correduría, en el marco de la distribución de seguros, asesoramiento, propuesta o realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro, el asesoramiento en la celebración de estos contratos , y la asistencia en la gestión y ejecución de estos contratos, incluyendo la asistencia y asesoramiento en casos de siniestro.

También se entienden incluidas dentro de sus funciones la aportación de información relativa a uno o varios contratos de seguro de acuerdo con los criterios elegidos por los clientes a través de un sitio web de terceros o de otros medios, y la elaboración de una clasificación de productos de seguro, incluidos precios y comparaciones de productos, o un descuento sobre el precio del seguro, y en ciertos casos el cliente puede llegar a celebrar el contrato de seguro directa o indirectamente utilizando un sitio web de terceros u otros medios.

Concretamente, en caso de que el cliente haya suscrito un contrato asegurador / póliza de seguro a través de la Correduría, esta realiza las siguientes funciones:

  • Informar y asesorar de forma personalizada sobre las condiciones del contrato, velando por la concurrencia de los requisitos que debe reunir la póliza para su eficacia y plenitud de efectos.
  • Durante la vigencia del contrato, facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario de la póliza de seguro, la información y asesoramiento necesarios sobre las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles la debida asistencia y asesoramiento.

 

Quejas y reclamaciones

La Correduría cuenta con un Servicio de Atención al Cliente para la gestión de quejas y reclamaciones relacionadas con su actividad, el funcionamiento interno del cual, actividad y competencias se regula en el Reglamento del Servicio de Atención al Cliente (ver apartado específico de la página web "Quejas y reclamaciones"). Este servicio se puede activar desde la Oficina Virtual o bien mediante escrito por e-mail (medicorasse.serveiatencioclient) o por correo postal (Paseo Bonanova 47, Barcelona 08017), a la atención de "Servicio Atención al Cliente".