Quiénes somos

Quiénes somos

Medicorasse es la correduría de seguros del Grup Med. Ofrece una amplia gama de soluciones aseguradoras y de prevención de las mejores compañías líderes del sector para cubrir las necesidades de los clientes en cualquier etapa de su vida.

Especializada en el sector de la salud, Medicorasse acumula treinta años de experiencia en la mediación de seguros privados especialmente en el seguro del riesgo más importante para el médico en su ejercicio profesional: la responsabilidad civil profesional sanitaria, pieza clave para la estructuración y estabilidad de este sector en Cataluña, en sintonía con el Grup Med y el Colegio de Médicos de Barcelona.

Desde su creación, la correduría ha experimentado un crecimiento constante, gracias a su capacidad de adaptación a los cambios y permanecer fiel a su esencia genuinamente aseguradora. Una larga trayectoria profesional en el ámbito de la intermediación aseguradora que ha consolidado la presencia de Medicorasse en el mercado asegurador, en el que ha creado una amplia red de asesores y oficinas que atienden a más de 70.000 asegurados, con oferta de soluciones aseguradoras en todos los ramos.

Cómo trabajamos

Cómo trabajamos

Planificamos los escenarios para predecir las posibles amenazas presentes y futuras, identificando sus causas. Proporcionamos las mejores soluciones del mercado para la transferencia de riesgos en el sector asegurador, con un enfoque integral y especializado en la gestión del riesgo.

Ofrecemos un servicio próximo al cliente priorizando el trato personalizado a través de un asesor personal que conoce y defiende sus intereses. El asesor puede visitar al cliente donde y cuando quiera, para estudiar conjuntamente sus riesgos aseguradores y proponerle las mejores soluciones en las necesidades detectadas.

Gerencia de riesgos y revisión de seguros

Gerencia de riesgos y revisión de seguros

La gerencia de riesgos es una buena solución para conocer cuáles son los riesgos a los que nos enfrentamos, para así evaluarlos y decidir cómo disminuirlos. Gracias a un análisis detallado e integral de las coberturas aseguradoras podemos optimizar el presupuesto anual dedicado a los seguros y establecer un plan de protección integral en función de las necesidades de cada cliente.

Te ayudamos a identificar y cuantificar tus riesgos haciendo una revisión de seguros que te permitirá saber:

1. Si tu programa de seguros es el adecuado a tus necesidades.
2. Si las primas que pagas se corresponden o no con la actual situación del mercado asegurador.
3. Si tus pólizas responden de manera eficaz ante siniestros graves, si tienen limitaciones que puedan perjudicarte en caso de siniestro o si de manera involuntaria se asume algún riesgo por infravaloración, desconocimiento o imprevisión.
4. Si hay duplicidades y deficiencias detectadas en el plan de seguridad global.

El equipo

La correduría del Grup Med cuenta con un equipo joven y dinámico, eficiente y altamente formado y cualificado, de más de 100 profesionales de primer nivel que aportan valor añadido a los clientes y que trabaja diariamente para mejorar los productos y servicios que se ofrecen en todos los que nos han otorgado su confianza. Este trabajo se materializa realizando una busca continua de las mejores soluciones aseguradoras ofrecidas por las compañías más prestigiosas del mercado.

La experiencia acumulada, unida a los conocimientos de nuestro equipo humano, nos permite aportar a nuestros clientes soluciones aseguradoras de primera línea. Nuestra accesibilidad nos capacita para ofrecer un servicio más próximo y personalizado, intercambiando información con el cliente de manera clara y transparente, acercando las soluciones allí donde se generan las necesidades.

Ponemos a tu disposición una estructura profesional adaptada a las actuales exigencias legislativas del sector asegurador, distribuida por departamentos, bajo una dirección técnica y una dirección comercial y general.

Un equipo de profesionales avalados por su experiencia en los diferentes marcos del negocio forman nuestro comité de productos, que tiene como objetivo la elaboración y el diseño de los programas específicos para cada tipología de cliente.

Albert Cairó Viñas

Albert Cairó

Director General
Salomé Fondevila López

Salomé Fondevila

Directora técnica de formación y cumplimiento normativo asegurador
Carles Jimenez Ouro

Carles Jiménez

Dirección general comercial

Medicorasse en cifras

70.000

Más de 70.000 asegurados
nos avalan

159.000

Pólizas intermediadas

100

Más de 100 profesionales
a tu servicio

27.500

Más de 27.500 clientes
atendidos en 2021

9,3

Nuestros clientes nos valoran
con una nota de 9,3

12.600

Siniestros gestionados
en 2021

66

Trabajamos con 66 compañías

Grup Med

El Grup Med es el grupo de empresas propiedad del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) cuyo objetivo es ofrecer una amplia gama de servicios a los colegiados, a sus familiares y a personas vinculadas, en los ámbitos personal, familiar y profesional. Con esta misma finalidad mantiene acuerdos con otros colectivos y corporaciones profesionales de similar posicionamiento en todo el territorio nacional.

La corporación nació como respuesta a las necesidades económico-financieras del médico y ha ido creciendo en servicios y especialidades a la vez que el colectivo ha desarrollado nuevas necesidades. Por eso, hoy en día, cuenta con diferentes ámbitos de actividad:

Servicios aseguradores y de prevención

Más información

Servicios financieros y bancarios

Más información

Servicios de consultoria y asesoramiento fiscal, societario,
laboral y legal

Más información

Otros servicios

Más información

Servicios de tecnología e innovación

Más información