Actualidad Medicorasse

Por qué contratar un seguro de viajes

El seguro de viajes es un servicio útil para todo tipo de viajeros y para todos los destinos. Te explicamos en qué consiste

El seguro de viajes es un servicio útil para todo tipo de viajeros y para todos los destinos. Nunca sabemos qué puede ocurrir una vez que llegamos a nuestro destino de vacaciones. Las situaciones inesperadas pueden pasar en cualquier lugar. El coste económico de una lesión al extranjero puede ser muy elevado y es posible que no se pueda afrontar fácilmente en el momento.

 

Coberturas

Existen diferentes tipos de coberturas en un seguro de asistencia en viaje y dependiendo de nuestras necesidades tendremos que contratar unas u otras. Las más comunes son las que hacen referencia a la asistencia sanitaria y las relativas a la cancelación aunque el abanico es mucho más amplio.

 

Asistencia sanitaria en el extranjero

En caso de enfermar o tener un accidente, el asegurado tendrá cubierta la asistencia médica al contratar esta póliza. Además de garantizar los gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización, la asistencia sanitaria incluye otras coberturas más desconocidas:

  • Repatriación o traslado tanto del asegurado como del acompañante.
  • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante en caso de que el asegurado sea hospitalizado.
  • Gastos de estancia en hotel por convalecencia.
  • Envío urgente de medicamentos.
  • Retorno anticipado por hospitalización o defunción de un familiar de determinado grado.
  • Gestión y coordinación de servicios asistenciales.

 

Gastos de cancelación

Este seguro puede cubrir los gastos de cancelación que puedan generarse desde que se contrate el viaje hasta el inicio del mismo por una causa sobrevenida y por determinados motivos. Algunas de las coberturas que ofrecen las aseguradoras son:

  • Cancelación del viaje por problemas de salud (p.ej. defunción u hospitalización por accidente o enfermedad graves de un familiar de determinado grado), laborales como despido no disciplinario, incorporación a un nuevo puesto de trabajo e incluso cancelación por temas burocráticos como un divorcio o llamada a una mesa electoral.
  • Alojamiento. Cuando se produzca una cancelación en el hotel, hostal o apartamento donde hayamos reservado.
  • Gastos por la cancelación del viaje por el organizador.

 

Otras coberturas que puede incluir

  • Indemnización en caso de demora o retraso en el vuelo.
  • Localización y envío de los equipajes y efectos personales hasta el lugar del viaje o el domicilio donde resida el asegurado.
  • Responsabilidad Civil Privada y Defensa Jurídica fuera de España. De esta forma, el asegurado tendrá cubiertos los gastos de defensa judicial así como el anticipo de la fianza judicial o el asesoramiento telefónico.
  • Equipajes: Indemnización en caso de robo o daños materiales que puedan sufrir en el transporte.
  • Accidentes: indemnización en caso de muerte o invalidez permanente.

 

Como podemos ayudarte en Medicorasse

 

En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia en asesoramiento en materia aseguradora. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a llenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactarà. 

Además, Medicorasse pertenece, como la agencia de viajes MEDIVIATGES, al mismo Grupo de empresas del Colegio de Médicos de Barcelona. En caso de que esté planificando un viaje, puede consultar la web de Mediviatges aquí, donde encontrará ofertas muy diversas e interesantes, y podrá pedir asesoramiento sin compromiso.

MEDICORASE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.

Compártelo: