¿Por qué es conveniente revisar periódicamente nuestros seguros?

Las circunstancias cambian y los riesgos también. Por eso conviene revisar qué tenemos contratado

22 oct. 2018

Se acerca finales de año y es fundamental que los seguros que tenemos contratados estén completamente actualizados según nuestras necesidades. Toma nota de los siguientes consejos y conseguirás tener controladas y al día todas tus pólizas. 

 

Planifica 

Es la mejor forma de tener el control sobre tus seguros. Revísalos y comprueba que el que tienes contratado es el que necesitas. Y, si no es así y decides cambiarlos, tendrás el tiempo necesario para cumplir con el plazo legal y hacer las cosas bien. Ten presente y anota con dos meses de antelación la fecha en que se acaban tus seguros. De este modo tendrás tiempo de revisar las condiciones y, de ser necesario, de poder realizar la búsqueda de otras opciones que se adapten mejor a tus necesidades actuales.
 

Revisa 

Los seguros no son para toda la vida. Las circunstancias personales cambian, nuestros riesgos también y, los seguros, tienen que adaptarse a nuestra nueva situación. Cada producto tiene sus características especiales: 
  • Hogar: has hecho obras, has adquirido nuevo mobiliario u objetos de especial valor, has instalado una alarma, etc.
  • Automóvil: qué antigüedad tiene tu vehículo, le dejas para conducir a tu hijo que se acaba de sacar el carné, etc.
  • Vida: se ha ampliado tu familia con nuevos miembros, has contratado un nuevo préstamo, etc.
  • Salud: viajas más, quieres mejorar tus prestaciones sanitarias, etc. 

 

Decide 

Si, finalmente, has encontrado motivos suficientes para cambiar tu póliza, tienes que conocer el procedimiento a seguir: para anular tu contrato actual tienes que avisar con 1 mes mínimo de antelación a tu compañía de seguros.     
 
Medicorasse Correduría de Seguros brinda a sus clientes actuales y potenciales la posibilidad de disfrutar gratuitamente del servicio de revisión de seguros. Un análisis detallado e integral de las coberturas aseguradoras, con el objetivo de optimizar el presupuesto anual dedicado a los seguros y de establecer un plan de protección integral en función de las necesidades de cada cliente. 
 
En caso de que estéis interesados en recibir este servicio gratuito o para cualquier otro aspecto en materia aseguradora, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y  un asesor especialista te contactará
 
MEDICORASE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, del 17 de julio.