Actualidad Medicorasse

14 de mayo: ¡Feliz Día del Seguro!

Medicorasse

El 14 de mayo es una fecha muy importante por el sector asegurador, puesto que en esta fecha del año 1908 se promulga en nuestro país la primera ley general aseguradora. Si bien los seguros existen como término desde hace mucho tiempo, no han tenido una regularización especial hasta el siglo pasado.

Además, en este mismo día, pero de 1946, se reunieron por primera vez en Nueva York un grupo de empresarios aseguradores que crearon la Conferencia Hemisférica de Seguros. Buscaban, después de la II Guerra Mundial, intercambiar impresiones, conocimientos y experiencias para poder continuar avanzando y mejorando en el sector asegurador.

El día del seguro nos permite recordar su importancia para proteger el que más volamos. Y no solo bienes materiales como un coche, una casa o nuestra empresa, sino también a nuestra familia, nuestras mascotas y a nosotros mismos. Son muchos los riesgos a los cuales están expuestas las propiedades y pertenencias y, sobre todo, las personas. Las opciones son muy variadas y los seguros nos ayudan a reducir el coste o el efecto de los daños y nos aportan, sobre todo, seguridad y tranquilidad al sabernos protegidos.

 

Compártelo: