Medicorasse y Livetopic se alían para integrar los canales offline y online en el sector asegurador

Livetopic, Soluciones Tecnológicas, Soluciones Digitales

7 nov. 2019
  • La correduría de seguros del Grup Med, especialista en el sector sanitario y profesional, y la plataforma digital de asesoramiento financiero gratuito referente entre las insurtech, ofrecerán soluciones de previsión social personalizadas a sus usuarios combinando el potencial de la tecnología digital con la solidez del servicio presencial.
  • El acuerdo forma parte del plan estratégico de expansión de Medicorasse en el mercado digital y permite a los usuarios de Livetopic recibir un servicio global.

Medicorasse, la correduría de seguros del Grup Med, especialista en el sector sanitario y profesional,  y Livetopic, plataforma digital de asesoramiento financiero gratuito, han firmado un acuerdo para integrar los canales online y offline a la hora de ofrecer  soluciones de previsión social. Así, una vez que el usuario de Livetopic reciba el Pasaporte Financiero Online y gratuito, que contiene un exhaustivo análisis de situación financiera y de necesidades aseguradoras,  éste podrá contratar las coberturas necesarias con las principales compañías del mercado gracias al asesoramiento del equipo experto de Medicorasse.

El acuerdo aporta interesantes novedades para los usuarios de ambas compañías. Medicorasse integrará la operativa de Livetopic para llegar a los usuarios de una manera innovadora, simplificando el laberinto de las finanzas personales (y familiares) mediante recomendaciones personalizadas, independientes y gratuitas. Los usuarios de Livetopic verán mejorado su servicio al combinar la potencia que ofrece la inteligencia artificial de su algoritmo con la presencialidad y el buen hacer de los asesores de Medicorasse.  

Ambas compañías confían en que su vocación de servicio al cliente impulse el éxito de sus respectivos modelos de negocio. “El acuerdo de colaboración fue muy rápido y productivo. Y ha sido así porque tenemos una misma idea del negocio: poner a usuarios y clientes en el centro de todo. Hasta ahora, todo giraba alrededor de los productos y nosotros queremos que sea al revés, que sea el usuario quien tome sus propias decisiones. Nosotros le ofrecemos todo lo necesario para que éstas sean las más inteligentes y acertadas. Estamos entusiasmados con el acuerdo y animamos a cualquier persona a que descubra de forma totalmente gratuita nuestro pasaporte financiero para poder recibir asesoramiento top por parte de los profesionales de Medicorasse”, explica el fundador y CEO de Livetopic, Antonio Casal.

El director general comercial de Medicorasse, Carlos Jimenez, también valora positivamente la incorporación de Livetopic, “pues seguimos desarrollando una clara apuesta por la transformación digital de nuestra correduría y la expansión de nuestro negocio en canales alternativos”.  Carlos Jimenez remarca la importancia del "empoderamiento de los clientes al poder realizar un autodiagnóstico con la herramienta y obtener la mejor solución financiera y aseguradora con sus compañías preferentes".