Disfruta de las vacaciones con la tranquilidad de estar protegido

Medicorasse

13 jul. 2021

Estos son los 5 seguros que debes revisar antes de irse de vacaciones:

 

Seguro de hogar

Con la llegada de las vacaciones, es muy probable que dejes deshabitada la vivienda habitual durante un periodo prolongado de tiempo y, por tanto, se incrementen las probabilidades de robo. Si eres propietario, es recomendable, por un lado, tomar medidas de prevención: tener una alarma, proteger los accesos a la vivienda, utilizar temporizadores de luz o no decir a terceras personas que no serás en casa durante el periodo estival. Por otra parte, también es aconsejable tener el seguro adecuado en el ámbito de coberturas, especialmente en cuanto al contenido, por ejemplo, en caso de que se produzca un robo.

Si durante las vacaciones no marchas de casa, es igual de importante revisar coberturas de tu seguro de hogar en términos de asistencia en el hogar y reparaciones, ya que en caso de que tengas alguna avería y no tengas cobertura puede ser difícil encontrar a alguien que la pueda solucionar.

 

Seguro de coche

Probablemente el coche es de los medios de transporte que más se utiliza en el periodo de vacaciones, ya sea para hacer una ruta a varios destinos como para ir a un lugar concreto o hacer desplazamientos cortos. Sea cual sea el uso, hay una serie de factores que debes tener en cuenta que los desplazamientos sean seguros. Del mismo modo que es importante revisar el estado del coche (el aceite, la batería o el estado de las ruedas), es recomendable revisar las coberturas del seguro del coche: ver en qué condiciones se aplican, si adaptan a tus necesidades o si las tienes que ampliar en caso necesario. A la hora de revisar la póliza, debes valorar los problemas que puede solucionar un seguro con más coberturas. A continuación, te mostramos las principales coberturas a revisar:

  • Conductor principal: si se produce un accidente grave, cubre los daños del conductor si es responsable y lo protege en caso de invalidez temporal o permanente.
  • Segundo conductor: si haces un desplazamiento largo con alguien, probablemente haya intercambio de manos en el volante para descansar. Es recomendable incluir en el seguro a todas las personas que viajan contigo y tengan carné, aunque no esté previsto que tengan que conducir. En caso de que un conductor ocasional esté al volante y se produzca un accidente, puede que las compañías no se hagan cargo de los daños.
  • Robo: el período de verano aumenta mucho los robos. Revisa que tu póliza te proteja frente a un robo y de los posibles daños producidos por éste.
  • Asistencia en carretera: es la cobertura más importante a tener en cuenta cuando se viaja en coche durante las vacaciones. Revisa tu póliza y analiza bien las coberturas, porque a veces son mínimas y te pueden condicionar las vacaciones o generar gastos imprevistos. En caso de duda, es recomendable ampliarlas y viajar tranquilo.
  • Coche de sustitución: es imprescindible tener esta cobertura en caso de ir de vacaciones con tu vehículo. Consulta las condiciones de la póliza y la cobertura que se adapte a tus posibles necesidades.

 

Seguro de salud

Si tienes un seguro médico, en la mayoría de los casos, partes con una cobertura que te ayudará a solucionar los imprevistos más importantes. Es importante que conozcas las coberturas del seguro (urgencias, medicinas, traslado, etc.) y los límites cubiertos.

Si esta cobertura es insuficiente o si no tienes un seguro médico, puedes optar por un producto específico para viaje que cubra todas las eventualidades. Es importante analizar las coberturas que van desde gastos por hospitalización, medicamentos o pruebas diagnósticas hasta el resto coberturas adicionales. Lo más importante es tener una cobertura completa de una forma u otra y que te permita disfrutar las vacaciones con tranquilidad.

 

Seguro de accidentes

Aunque la autoprotección personal y familiar es de vital importancia, tu seguridad no depende únicamente de ti mismo y, por tanto, nunca estás exento de la posibilidad de tener un accidente: puede suceder en cualquier momento y las consecuencias pueden ser de mayor o menor gravedad y afectar tu economía y la de toda la familia. El seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en caso de lesiones permanentes, muerte o invalidez permanente a causa de un accidente.

 

Seguro de viaje

La póliza del seguro de viaje es la que incluye un mayor abanico de coberturas y, por tanto, es la más recomendable. Entre las múltiples coberturas que puede ofrecer el seguro de asistencia en viaje, destacan:

  • Asistencia médica: en caso de enfermedad o accidente durante un viaje, una buena cobertura de asistencia médica garantiza una atención sanitaria y puedes ahorrar mucho dinero. Además, también es importante estar cubierto si es necesario un medio de transporte al centro sanitario más adecuado o incluso la repatriación, si fuera necesario.
  • Cancelación o interrupción de viaje: esta cobertura te protege si hay algún imprevisto antes o durante el viaje que no te permita disfrutarlo total o parcialmente. Es importante que los seguros incluyan el mayor número de causas que permitan la cancelación o interrupción del viaje y reembolso del dinero, así como el ahorro de penalizaciones.
  • Accidentes: es una cobertura esencial a valorar, ya que da una indemnización en caso de tener consecuencias permanentes o fallecimiento.
  • Responsabilidad civil privada: te protege ante acciones involuntarias en tu vida privada que puedan ocasionar reclamaciones de terceros. El seguro te protege, por ejemplo, si estás en un hotel y olvidas la plancha del pelo encendida, y ésta ocasiona un daño en la alfombra o la cama del cual el hotel reclama los daños.

 

Desde Medicorasse, recomendamos revisar los seguros y adaptarlas a las necesidades personales para disfrutar de las vacaciones con la máxima tranquilidad. Nuestro equipo está a tu disposición para hacer una buena planificación de las coberturas. Si estás interesado, puedes solicitar una revisión gratuita de seguros rellenando el siguiente formulario.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.