Descubre por qué el seguro de vida es una inversión

Desde Medicorasse te presentamos las principales razones por las que es recomendable tener un seguro de vida y qué factores debes tener en cuenta para su contratación.

8 ene. 2018

Desde Medicorasse, queremos presentarte tres razones por las que es recomendable tener un seguro de vida y algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratarla:

- Es una herramienta de previsión y planificación financiera
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el seguro de vida no es un gasto. En caso de fallecimiento, incapacidad o invalidez, los ingresos familiares se ven mermados, mientras que los gastos recurrentes y las deudas contraídas se mantienen. La contratación de un seguro de vida te protege económicamente, ya que te aporta unos ingresos para hacer frente a los gastos y cubre a tu familia ante deudas pendientes contraídas (hipoteca, coche...).

- Protege tus bienes
Además de cubrir la posible hipoteca de tu vivienda o los créditos que tengas pendientes, el seguro de vida te da liquidez económica para hacer frente a los gastos imprevistos que puedas tener y evita que tengas que malvender ciertos bienes adquiridos.

- Te protege en caso de invalidez (absoluta y permanente), incapacidad profesional y enfermedad grave
Además de protegerte en caso de muerte, el seguro de vida también te puede proteger en caso de que, por desgracia, sufras un accidente o una enfermedad que limite permanentemente tus capacidades laborales o profesionales. Además de los posibles costes de los tratamientos también te protegería en caso de la caída de los ingresos.

Ejemplo: Un doctor, médico cirujano de 46 años, tenía contratado un seguro de vida de 200.000 € para las garantías de muerte e incapacidad profesional. Sufrió un accidente de moto que le dejó secuelas permanentes, lo que le impedía continuar realizando la misma actividad que desarrollaba hasta la fecha. La Seguridad Social le reconoció una incapacidad permanente total. para la que el seguro le ha pagado una indemnización de 200.000 € que le permite compensar su disminución de ingresos minimizando su impacto.

¿Qué elementos debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?

El capital que vas a asegurar: Cada persona tiene una situación familiar, laboral y personal diferente, por lo que para determinar el capital que se va a asegurar se deben tener presentes aspectos como:

  • La contribución económica del asegurado en la economía familiar.
  • El número de hijos y los años que deben transcurrir para que estos sean independientes.
  • El importe de los préstamos o deudas pendientes.

 

Los riesgos que vas a cubrir: En el caso de los médicos especialistas, además de protegerse en caso de muerte, es muy importante tener en cuenta qué pasaría si algún día, a causa de un accidente o enfermedad, sus capacidades profesionales se vieran limitadas permanentemente.

La compañía y su solvencia: A la hora de evaluar y comparar un seguro de vida es importante que, más allá del precio, se consideren también la solvencia de la compañía y las cláusulas establecidas en el condicionado para comprobar que cumpla al máximo las necesidades que se quieren cubrir y no se generen problemas no deseados.
Como se ha podido ver, la contratación de un seguro de vida es una tarea compleja en la que intervienen muchos factores. Es por ello que se recomienda el apoyo y la orientación de un especialista a la hora de decidir la póliza de vida que más se adapta a nuestras necesidades.

En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y guiará para contratar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades.
 

Rellena ahora el formulario y nos pondremos en contacto para hacerte una propuesta a medida sin compromiso.