A partir de 2022 todos los coches que se comercialicen en la Unión Europea tendrán que contar obligatoriamente con determinados sistemas de seguridad que minimicen el riesgo de accidente. El nuevo Reglamento aprobado en abril de 2019 tiene como finalidad contribuir a la reducción del número de muertes y heridos graves en la UE en 2050. Pero, ¿cuáles son estas medidas?
- Frenado automático de emergencia, que avisa con luces al resto de usuarios. Además, llega a frenar automáticamente en determinadas condiciones cuando localiza un obstáculo y el conductor no reacciona a tiempo. No solo será necesario que detecte a otros automóviles, sino que también tendrá que hacerlo con peatones y ciclistas.
- Asistente de velocidad inteligente, que permite mantener el vehículo a una velocidad determinada que no sobrepase el límite.
- Será obligatorio que los vehículos cuenten con la instalación de un dispositivo que detecte si el conductor supera los límites permitidos de alcohol para conducir e imposibilite que el coche se ponga en marcha en caso de superar estos límites.
- Detector de fatiga y somnolencia.
- Sistema avanzado de advertencia de distracciones del conductor
- Será también obligatorio que los vehículos estén equipados con registradores electrónicos de datos que ofrecerán información sobre el que ha ocurrido en los instantes anteriores a una colisión. Esto permitirá analizar el porqué del accidente con el fin de continuar aprendiendo para prevenir y evitar accidentes (una especie de caja negra de los aviones).
- Sistemas de detección y visión de marcha atrás.
- Aviso del nivel de la presión de los neumáticos, porque unas ruedas desequilibradas entre si pueden provocar inestabilidad del vehículo.
- Avisador de cambio involuntario de carril.
- Sistemas de mantenimiento de carril, que avisan al conductor cuando se mueve de carril.
- Avisador de uso del cinturón en las plazas posteriores, como ya ocurre en las plazas delanteras.
En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.
MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.