Actualidad Medicorasse

El sector asegurador inicia el pago de prestaciones a los sanitarios afectados por la Covid-19

Medicorasse

El sector aseguradorm , a través de UNESPA, ha iniciado el pago de las prestaciones del fondo solidario de 38 millones de euros anunciado el pasado 7 de abril destinado a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y los familiares de los que han muerto a causa del coronavirus. Se trata de una iniciativa solidaria en la que han participado más de un centenar de aseguradoras y que tiene una vigencia de seis meses, desde el 14 de marzo hasta el 13 de septiembre, es decir, que tiene carácter retroactivo.

Las aportaciones de las 109 aseguradoras han permitido a UNESPA suscribir en nombre de estas un seguro de vida gratuito que cubrirá el fallecimiento de los profesionales sanitarios afectados por el coronavirus, así como un subsidio para aquellos que hayan tenido que ser hospitalizados:

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona, que percibirán sus beneficiarios.

El subsidio de hospitalización asciende a 100 euros diarios que se pagarán a los sanitarios ingresados, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas, lo que significa que los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

¿Cómo se hacen los trámites?

Ya se pueden realizar las solicitudes del cobro de las prestaciones a través de la entidad que corresponda dependiendo del lugar en el que se ha producido el fallecimiento o ha tenido lugar la hospitalización. Es necesario rellenar el formulario correspondiente y hacerlo llegar con la documentación que se pide a las direcciones que se indican en el mismo documento.

Para obtener más información, o si necesita ayuda sobre la tramitación de la solicitud, póngase en contacto con su asesor de Medicorasse al 93 567 88 70/900 10 11 30 o por correo electrónico a siniestros@med.es / medicorasse@med.es.

 

Compártelo: