El seguro de salud como herramienta de prevención

Medicorasse

21 may. 2021

Cuando se contrata un seguro de salud se hace pensando en utilizarlo cuando se necesite atención médica. Sin embargo, aunque muchas personas lo desconocen, las coberturas de un seguro de salud también pueden ayudarte antes de que la enfermedad aparezca. La prevención es una de las mejores armas de un seguro de salud para proporcionar una cura extra a sus asegurados.

Cuidar tu salud no solo es ir al médico cuando estás enfermo. Una buena prevención es tan importante o más que una correcta atención médica. Porque es a través de la Medicina Preventiva -especialidad cubierta en algunos seguros de salud- que puedes anticiparte a problemas graves, como el cáncer o el riesgo coronario. Contar con revisiones médicas y programas de detección temprana es una de los muchas ventajas que puedes obtener para contratar un seguro de salud. Realizar revisiones preventivas es fundamental para cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y detectar a tiempo posibles problemas para tratarlos y evitar otras complicaciones derivadas. Aunque en general se recomienda una revisión médica anual, según la edad, el sexo y el estado de la salud, las revisiones tienen que ser más o menos periódicas, sobre todo a partir de los 45 años.

En la revisión médica, a través de una entrevista personal con el doctor para que conozca nuestros antecedentes médicos y hábitos de vida actuales, se realiza una exploración general para valorar el estado de salud e identificar posibles patologías o situaciones de riesgo que pueden evolucionar hacia alteraciones de diferentes órganos y sistemas. La revisión se suele complementar con algunas pruebas médicas como una analítica de sangre y de orina, la medición de la presión arterial, de la capacidad pulmonar y del riesgo cardiovascular, una radiografía del tórax y otras pruebas diagnósticas que pueden variar en función de la edad.

Pero ni todas las compañías ofrecen cobertura en Medicina Preventiva ni lo hacen con las mismas condiciones y prestaciones.

Dependiendo de la edad, algunas compañías cuentan con los controles preventivos determinados elaborados con los medios y técnicas que están cubiertas por la póliza. Dentro de las especialidades se incluyen:

  • Pediatría: control preventivo y de desarrollo infantil.
  • Obstetricia y ginecología: revisión anual para la prevención del cáncer de mama, cérvix y endometrio.
  • Cardiología: prevención, ante el riesgo coronario.
  • Urología: revisión anual para prevenir el cáncer de próstata.
  • Planificación familiar: vigilancia e implantación del DIU (a pesar de que puede ser que el coste del dispositivo vaya a cargo del asegurado). También está incluida la ligadura de trompas y la vasectomía. Por otro lado, está excluida la interrupción voluntaria del embarazo, aborto, y las reducciones embrionarias.

 

También, las aseguradoras generan, a través de sus blogs y aplicaciones, todo tipo de material divulgativo para que sus clientes conozcan no solo las maneras de prevenir enfermedades sino también la manera de garantizar la detección temprana en caso de que finalmente sobrevenga la enfermedad.

Antes de contratar un seguro de salud es importante que valores tus necesidades. En Medicorasse contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro de salud que se adapte más bien a ti. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el Real Decreto 3/2020 de 4 de febrero, que transpone la directiva europea de Distribución de Seguros privados.