Actualidad Medicorasse

El seguro gratuito de UNESPA ha acompañado a 5.000 profesionales afectados por la COVID-19 y familiares

Medicorasse

  • El sector asegurador ha dado cobertura con indemnizaciones por fallecimiento y por hospitalización por valor de 8,4 millones de euros
  • 107 aseguradoras participan en el fondo solidario del seguro, que sigue activo, para combatir la pandemia y paliar sus consecuencias

 

Un grupo de 107 aseguradoras ha protegido, desde el 14 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2021, a más de un millón de profesionales de centros sanitarios y residencias en toda España a través de un seguro gratuito de vida y de subsidio por hospitalización que ha hecho posible dar cobertura a cerca de 5.000 personas de manera gratuita, según el balance hecho por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

A pesar de que este seguro para el personal de centros sanitarios y residencias ya ha dejado de estar vigente desde el pasado 31 de marzo, aquellas personas que cumplen los requisitos o sus herederos (en el caso de fallecimiento) pueden todavía solicitar las prestaciones siempre que la hospitalización o fallecimiento se produjera en el periodo de vigencia de la cobertura (consulte aquí más información).

Según UNESPA, se han pagado indemnizaciones a cerca de 5.000 personas. Las familias de 143 profesionales que murieron por la COVID-19 han percibido 4,3 millones de euros, a razón de 30.000 euros por fallecimiento. Otros 4,1 millones de euros corresponden a indemnizaciones por subsidio por hospitalización entregadas a 4.487 trabajadores, quienes recibieron 100 euros al día, siempre que la estancia hospitalaria superara los tres días y hasta un máximo de dos semanas.

Para poder hacer frente a estas indemnizaciones, las aseguradoras constituyeron un fondo de 38 millones de euros en los primeros días de la pandemia. El remanente de este fondo solidario se destinará a apoyar la búsqueda de la COVID-19 y paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

El seguro solidaria ofreció protección a los trabajadores de los siguientes centros:

- Centros hospitalarios públicos (incluyendo hospitales de campaña y hoteles medicalizados dependientes de hospitales o de las comunidades autónomas), centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios públicos de urgencias y emergencias (112/061), hospitales y clínicas privados con servicios de urgencias y de hospitalización y servicios de urgencias y emergencias dependientes de estos hospitales o clínicas privadas.

- Residencias de ancianos, públicas o privadas.

- Residencias para personas con discapacidad, públicas o privadas (residencias para personas con discapacidad intelectual, con discapacidad física, para personas con parálisis cerebral, para personas con autismo y centros de salud mental).

 

Desde el Colegio de Médicos de Barcelona y Medicorasse, la correduría de seguros del Grupo Med, hemos activado los instrumentos oportunos para dar servicio a los beneficiarios de este fondo aportado por las compañías aseguradoras.

Para obtener más información, póngase en contacto con los asesores de Medicorasse al 93 56 88 70/900 10 11 30 o por correo electrónico a sinistres@med.es / medicorasse@med.es

Compártelo: