Actualidad Medicorasse

Coberturas que cubre mi seguro de hogar fuera de casa

Medicorasse

Tener un seguro de hogar que proteja nuestra casa ante posibles imprevistos es una opción muy recomendable, pero lo que pocos saben es que un seguro de hogar también puede ofrecer coberturas frente a algunos hechos que pueden suceder fuera de la vivienda. Sin embargo, es importante destacar que no todas las pólizas de seguro para el hogar ofrecen las mismas coberturas ante hechos sucedidos fuera de ella. En este sentido, algunas de las coberturas del seguro de hogar que se pueden utilizar fuera de la vivienda asegurada son las siguientes:

Cobertura por Responsabilidad Civil

La cobertura por Responsabilidad Civil se hace cargo de situaciones acaecidas dentro de la vivienda o el hogar, pero que afectan terceros que se encuentran fuera de ella. Un claro ejemplo es la situación donde un grifo mal cerrado inunda la casa de un vecino. En este caso, el propietario de la vivienda es civilmente responsable de pagar una indemnización por los daños ocasionados, pero en caso de contar con una póliza con la garantía de Responsabilidad Civil, el asegurado no debería hacerse cargo del coste de la reparación de los daños. Pero puede suceder otra situación, como por ejemplo que uno de los niños que vive en la casa rompa el cristal de la ventana de otra vivienda mientras jugaba al fútbol en la calle. En este caso, el niño también está asegurado y será la póliza de hogar la que se haga cargo de los costes de reparación.

Cobertura por Responsabilidad civil para vehículos de movilidad personal

Con el auge de los patinetes eléctricos, bicis eléctricas y otros vehículos de movilidad personal se ha creado esta cobertura para atender contratiempos que ocasiones en la vía pública. Si causas daños a otras personas con uno de estos aparatos, estarás atendido por tu seguro. También está dentro de este apartado el seguro para propietarios y usuarios de bicicletas sin motor, sillas de ruedas eléctricas y vehículos tipo scooter para uso por personas con movilidad reducida y otros vehículos sin motor que no tengan la consideración de vehículos de movilidad personal, así como para embarcaciones de remo o pedal.

Gastos sanitarios en viajes

Otra cobertura interesante es la que proporciona asistencia en viajes. Mucha gente sabe que cuando pagas un viaje con una tarjeta bancaria hay un seguro por si surgen urgencias sanitarias durante el viaje. Pues bien, esta misma cobertura la pueden ofrecer también los seguros de hogar.

Cobertura de robo y hurto fuera del hogar

No todas las pólizas la contienen, pero las que sí, suelen cubrir las situaciones de robo o de hurto de los habitantes del hogar que hayan acontecido en la vía pública. Cuando el robo se produce en la calle y hay intimidación o violencia, el seguro de hogar podría cubrirnos. En este tipo de coberturas las compañías aseguradoras suelen establecer importes máximos o limitaciones, pero aun así es importante avisar al seguro si hemos sufrido un atraco. Generalmente, estas coberturas no sólo cubren si el atraco te sucede en tu ciudad, sino también si ocurre en otras partes del territorio nacional, o incluso en algunos países de Europa.

Cobertura de uso fraudulento de tarjetas de crédito

Algunos seguros de vivienda cubren también el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, ya sea por robo, hurto o clonación. Sin embargo, cabe destacar que tiene también importantes limitaciones y que quizás la indemnización que se reciba sea menor que el importe gastado.

Ninguna vivienda es igual a la otra y las diferentes ciudades o localizaciones cuentan con diferentes problemáticas. Por esta razón, antes de contratar un seguro de hogar, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Examinar la cobertura. Debe ser seleccionados útil y, sobre todo, tener en cuenta los topes indemnizatorios y los requisitos para cobrar cada uno de los siniestros cubiertos. La letra pequeña es fundamental examinarla con detenimiento.
  • Valorar correctamente los bienes cubiertos, tanto los contenidos en el hogar como la vivienda misma. Si los sobrevaloramos, pagaremos una prima mucho más alta, y si los infravaloramos, en caso de que tengamos un siniestro la indemnización no llegará para reemplazarlos.
  • Examinar las condiciones de la defensa jurídica en caso de problemas legales ocasionados por siniestros producidos en el hogar y que afecten a terceros.
  • Realizar una comparativa de los precios de los seguros sólo cuando tengamos en firme la cobertura que deseamos para nuestro hogar.

 

En Medicorasse, como especialistas en el sector asegurador, ponemos a tu disposición asesores personales que harán una evaluación gratuita de tus necesidades mediante un estudio individualizado, con el objetivo de identificar los riesgos a los que puedes estar sometido y ofrecerte el mejor seguro para tu hogar. Solicita más información sin compromiso rellenando este formulario.

Compártelo: