Actualidad Medicorasse

Por qué revisar tus seguros tendría que estar a tu lista de propósitos para 2023

Medicorasse

Revisar los seguros es un ejercicio de prevención. Es habitual que una vez tengamos contratado un seguro (ya sea de vida, autos, hogar o salud) ya no la volvamos a revisar y se vaya renovando año tras año, con las mismas coberturas. Y los años pasan y nuestras circunstancias cambian, y estos cambios, sean pequeños o grandes, con las mismas coberturas del momento de la contratación, nos pueden dejar desprotegidos. Por eso no solo es importante hacerse una póliza adecuada a las necesidades de cada uno, sino que es igual de importante tenerlas actualizadas.

Cuando un año acaba, llega el momento de reflexionar y hacer balance. Preguntarnos qué nos gustaría mejorar o incorporar y lo que sería mejor dejar atrás. A partir de ahí, las posibilidades son múltiples: estudiar esto o aquello, escribir un libro, viajar más, etc., pero nuestro propósito es mucho más fácil de llevar a cabo que otros y te puede reportar muchos beneficios en el futuro: revisar tus seguros.

 

Por qué es necesario revisar los seguros

Revisar los seguros es un ejercicio de prevención. Es usual que una vez tengamos contratado un seguro (ya sea de vida, autos, hogar o salud) ya no lo volvemos a revisar y se vaya renovando año tras año, con las mismas coberturas. Y los años pasan y nuestras circunstancias cambian, y estos cambios, sean pequeños o grandes, con las mismas coberturas del momento de la contratación, pueden dejarnos desprotegidos. Por eso no sólo es importante hacerse una póliza adecuada a las necesidades de cada uno, sino que es igual de importante tenerlas actualizadas.

Para evaluar las mejores opciones y no pagar más, pero tampoco tener prestaciones de menos, lo mejor es hablar con nuestro corredor de confianza y que nos asesore sobre las pólizas que más se ajustan a nuestras necesidades. Un seguro desactualizado supone una reducción de tu grado de protección y puede derivar en una importante pérdida económica.

 

Cuándo es necesario revisar los seguros

Por prevención, una vez al año

Igual que podemos hacer una revisión médica cada año para saber nuestro estado de salud, revisar los seguros es igual de importante como herramienta de prevención. De este modo, en los seguros ya contratados podrás adaptarlos antes del vencimiento y, en caso de necesitar otros seguros, los podrás contratar y estar protegido lo máximo posible. 

Si cambia tu situación familiar

¿Estás planeando una boda, esperando un bebé o adoptar a un niño? Si tu familia está creciendo, sería necesario protegerla con adecuados seguros de vida y de ingresos por incapacidad. Situaciones como una separación o defunción también son circunstancias para adaptar las coberturas, así como revisar y cambiar las designaciones de beneficiarios de tus pólizas actuales, según sea necesario.

Si cambias de coche o si tus hijos han cumplido la edad mínima para conducir

Cuando tienes un nuevo vehículo o un conductor adolescente, es imprescindible que poseas el seguro de automóviles adecuado.

Si te mudas o remodelas tu vivienda

Cuando haces mejoras, es probable que aumente el coste de reemplazo de tu vivienda. Una mudanza siempre implica la revisión por la adaptación del riesgo, así como asesoramiento hacia otros riesgos que pueda haber. Por ejemplo, y en términos generales sin entrar en otras descoberturas a analizar, si te mudas a una vivienda más pequeña, puede ser que la cantidad de seguro que tenías sea ahora excesiva. Si te mudas a una vivienda más grande, puede ser que la cantidad de seguro que tenías sea ahora insuficiente.

Si empiezas un negocio

En el momento que decides ser autónomo con local propio o de alquiler, habrás de analizar los riesgos que tendrás por el hecho de desarrollar la actividad en un espacio físico, así como las coberturas necesarias en caso de tener de personal y/o disponer de marca comercial.

En caso de trabajar desde casa, es importante revisar con detenimiento las coberturas de la póliza de tu vivienda para asegurarte que tanto tu negocio como tu equipamiento estén asegurados.

Servicio de revisión gratuita de seguros

Estas son algunas de las circunstancias que pueden llevarnos a revisar los seguros, pero no son las únicas. Por este motivo, aconsejamos hacer este ejercicio frecuentemente, ver qué ha cambiado y si las pólizas continúan respondiendo a nuestros intereses. El servicio de revisión de seguros de Medicorasse es personal e individualizado para cada cliente. En función de tus características y necesidades, el especialista analizará las diferentes posibilidades para ofrecerte una cobertura integral. En esta evaluación de seguros nos encargamos de revisar las pólizas que ya tienes contratadas, comprobamos qué garantías tienes cubiertas, si las tienes duplicadas, o si tienes nuevas necesidades, y te asesoramos para corregir estas carencias.

Puedes solicitar una revisión gratuita de seguros a través de este formulario y te contactaremos para analizar individualmente tu situación.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.

 

Compártelo: