Actualidad Medicorasse

¿Qué tipos de seguro de vida existen?

Medicorasse

Cuando te planteas la contratación de un seguro de vida es, principalmente, para proteger el futuro de tus seres queridos en caso de fallecimiento. Estos son los llamados seguros de Vida-riesgo, de los que existen diferentes tipologías y son en los que nos centraremos en este artículo.

También existen los seguros de vida-ahorro, en los que se realizan unas aportaciones por las que se abona una rentabilidad y garantiza un capital a la finalización del contrato. Esta tipología de seguro está más orientada a la jubilación.

 

Las pólizas de vida riesgo y sus tipologías

El seguro de vida riesgo cubre, principalmente, el fallecimiento de una persona, pero también puede protegerte en caso de invalidez y de incapacidad profesional.

  • En caso de fallecimiento, proporciona un capital para cubrir posibles deudas (hipoteca, créditos, etc.) permitiendo que tu familia mantenga sus planes de futuro.
  • En caso de invalidez o incapacidad profesional, el seguro te proporciona unos ingresos que te permiten complementar la pensión.

 

Por tanto, estos seguros son una herramienta de previsión y planificación financiera para ti y tu familia, y un sistema de protección de tus bienes.

Dentro de los seguros de vida riesgo, encontramos dos tipologías en función de la duración de la póliza:

 

Seguros de vida entera

El asegurado estará cubierto de por vida, es decir, la cobertura es vitalicia, no existe una fecha límite en la que la compañía dejará de prestar el servicio. Es un seguro que podrá ser rescatado por el titular o cobrado el capital por los beneficiarios en el momento de la defunción del asegurado. En cuanto a la prima, en los seguros de vida entera se mantiene constante, o puede pagarse durante un tiempo determinado, aunque la cobertura sea hasta el fallecimiento del tomador.

 

Seguros de vida temporal

Con los seguros de vida temporal, la póliza se suscribe por un tiempo determinado, y en cada vencimiento anual se renueva automáticamente durante unos años o hasta llegar a una edad -según el que se haya contratado-, y es éste el período por el que estará cubierto el asegurado. Es decir, si el asegurado durante ese tiempo no sufre ningún daño del que esté cubierto en el seguro, la aseguradora no deberá pagar la indemnización.

Las primas de este seguro de vida suelen ser renovables creciendo con la edad del asegurado.

 

¿Qué seguro necesito?

La elección del tipo de seguro de vida depende de muchos factores que varían en función de las circunstancias personales de cada individuo, como los ingresos, edad, patrimonio, deudas vigentes, número de hijos, etc.

 

En Medicorasse disponemos de un amplio equipo especializado en tu servicio que evaluará tu situación y te asesorará de cómo proteger tu futuro. Si estás interesado, te invitamos a rellenar este formulario y te haremos un informe personalizado con las soluciones aseguradoras adaptadas a tus necesidades.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB S.A.U. NIF A-59498220. Domicilio social: Pg Bonanova 47, 08017 Barcelona. Clave de la DGSFP J0928. Póliza de Responsabilidad Civil y capacidad financiera de acuerdo con el arte. 157 del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de transposición de la Directiva (UE) 2016/97, sobre la distribución de seguros.

Compártelo: