Actualidad Medicorasse

¿Qué capital debo asegurar en el seguro de vida?

Medicorasse

Un seguro de vida es un producto necesario sea cual sea la situación personal o familiar porque nos garantiza unos ingresos en caso de invalidez permanente y en caso de fallecimiento.

A la hora de contratar un seguro de vida, la pregunta más habitual es qué capital debe asegurarse. Es decir, cuál es la indemnización que recibirá el beneficiario del seguro en caso de que se produzcan las contingencias estipuladas en el contrato, normalmente el fallecimiento del asegurado o la invalidez permanente - total o absoluta - del mismo.

El importe del capital asegurado es uno de los factores que determinará el precio del seguro, así que cuanto mayor sea el capital, mayor será la prima de la póliza. Por tanto, al calcular el capital asegurado conviene tener muy claro las necesidades que se pretenden cubrir, para evitar, por un lado, pagar más de lo necesario, y por otro, recibir una insuficiente indemnización.

Así pues, a la hora de decidir el capital a asegurar, deberemos tener en cuenta factores como: las deudas, el número de hijos o personas al cargo y sus edades, y la situación económica y financiera.

Es una práctica habitual contratar el capital por el importe de nuestra hipoteca. Pero hay que considerar si también tenemos alguna otra deuda, como el coche o algún crédito personal, pues en caso de tener algún imprevisto el seguro de vida cubra el importe total y no deje deudas a nuestros seres queridos en caso de fallecimiento.

Del mismo modo, la estructura familiar es otro factor fundamental a la hora de establecer el capital a asegurar, ya que no es lo mismo tener hijos que no tenerlos al igual que no es lo mismo tener hijos de poca edad que hijos adultos.

Como tercer factor importante, el nivel de ingresos también debe considerarse para que, en caso de defunción o invalidez permanente total o absoluta, los beneficiarios puedan seguir manteniendo un nivel de vida similar.

Cabe señalar que nuestras circunstancias personales y necesidades irán variando con el tiempo y, por ello, es conveniente revisar las coberturas de la póliza y adaptar el capital asegurado a la situación actual.

En caso de estar interesado en contratar un seguro de vida o revisar el que ya tienes, en Medicorasse disponemos de un amplio equipo especializado a tu servicio. Rellena este formulario y un asesor evaluará tu situación y te asesorará para proteger tu futuro en función de tus necesidades.

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB S.A.U. NIF A-59498220. Domicilio social: Pg Bonanova 47, 08017 Barcelona. Clave de la DGSFP J0928. Póliza de Responsabilidad Civil y capacidad financiera de acuerdo con el arte. 157 del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de transposición de la Directiva (UE) 2016/97, sobre la distribución de seguros.

 

Compártelo: