Actualidad Medicorasse

Seguro de persona clave: ¿has pensado qué pasaría con tu empresa si llegaras a faltar?

Key Person

En todas las empresas existen personas claves, que son todas aquellas de las cuales depende su buen funcionamiento y que, sin ellas, no se podría llevar adelante el negocio. La defunción o la invalidez de esta persona, sea por la razón que sea, podría afectar gravemente la continuidad de la empresa.

 ¿A quien se dirige el seguro de personal clave?

El seguro de personal clave (key person) se dirige a las empresas que deseen protegerse contra los impactos financieros ocasionados por la ausencia permanente de un empleado esencial. Consiste en el pago de una indemnización al único beneficiario, que es la misma empresa, a causa de la ausencia de un empleado denominado personal clave las actividades del cual son vitales para la empresa y para asegurar la continuidad del negocio.

Beneficios y objetivos del seguro de personal clave

En caso de defunción o incapacidad de la persona clave, el pago de la indemnización a la empresa le permitirá disponer de una liquidez necesaria para:

  • Compensar la pérdida financiera por baja de ventas y continuar la operación del negocio hasta que se contrate y entrene al sustituto para cubrir las funciones del personal clave ausente.
  • Hacer frente al vencimiento de deudas previamente concertadas.
  • Enfrentarse a los eventuales gastos de sustitución, reclutamiento y formación de la persona que le sustituya.
  • Mantener la confianza de sus bancos, proveedores, inversores, clientes, etc.
  • • En caso de que sea un accionista, encontrar al accionista que compre las acciones y asuma los derechos y obligaciones que tenía la persona clave.
  • • La empresa podrá deducir el pago de la prima en su declaración de impuesto sobre la renta (ISR).

 

Figuras del seguro de persona clave

El esquema de suscripción de este seguro es el siguiente:

  • Tomador: la empresa.
  • Asegurado: la persona clave.
  • Beneficiario: la empresa.
  • Garantías: defunción o incapacidad permanente por cualquier causa.

 

¿Cómo te ayuda Medicorasse? 

Es esencial que los negocios de todos los sectores y dimensiones analicen las inquietudes sobre personas clave cuando evalúen sus riesgos. El personal clave es único, forma parte de este análisis y tiene que ser estudiado para determinar la magnitud del riesgo y hacer el cálculo de la indemnización que tiene que asegurar la póliza a contratar.

En Medicorasse contamos con un equipo altamente especializado que evaluará las circunstancias de tu empresa y te asesorará y guiará para contratar el seguro de personal clave que se adapte a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor te contactará.

Medicorasse, Correduría de seguros del CMB S.A.U. NIF A-59498220. Domicilio social: Pg Bonanova 47, 08017 Barcelona. Clave de la DGSFP J0928. Póliza de Responsabilidad Civil y capacidad financiera de acuerdo con el arte. 157 del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de transposición de la Directiva (UE) 2016/97, sobre la distribución de seguros.

Compártelo: