Actualidad Medicorasse

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

medicorasse

Los seguros de salud no son todos igual, sino que hay de varios tipos en función tanto de los intereses personales como de las coberturas incluidas. Resulta por ello fundamental que, si contratas un seguro médico, estudies previamente sus características y optes por el que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Se pueden diferenciar tres grandes tipos de seguros de salud:

  • Seguro de cuadro médico.
  • Seguro de reembolso de gastos médicos.
  • Seguro médico sin hospitalización.

 

Además, en función del número de personas que figuren en el seguro también se puede hablar de otros tres tipos de pólizas de salud (individuales y colectivas).

 

Seguro de cuadro médico

Si contratas esta clase de póliza, recibirás las prestaciones de servicios médicos y sanitarios que necesites – siempre que esté cubierto por el seguro/póliza - a elegir dentro de un cuadro de profesionales y centros concertados por la compañía aseguradora. Este tipo de seguro incluye generalmente los gastos de consultas médicas, análisis clínicos, pruebas diagnósticas, servicios de urgencias, hospitalización y otros. Te permite elegir tanto el médico como el centro hospitalario al cual quieras ir, siempre que esté dentro del listado que te proporcione la compañía.

En el mercado puedes encontrar este seguro sin copago o con copago. Si el seguro es sin copago, podrás acceder a todos los servicios sanitarios incluidos en la póliza a cambio del pago de una cuota sin otro desembolso adicional. Por el contrario, si contratas un seguro de salud con copago, tendrás que asumir una parte del coste de la consulta, tratamiento o prueba que realices.

Entre estas dos posibilidades, se pueden encontrar seguros que combinan las dos, es decir, algunas compañías comercializan productos híbridos ya sea limitando el copago que como máximo asumirá el asegurado en una anualidad o bien contemplando que el copago se aplique a partir de cierto número de actos médicos en el año. La prima de un seguro sin copago es mayor que la de otra con copago.

 

Seguro de reembolso de gastos médicos

Dentro de los diferentes tipos de seguros médicos, existe también la de reembolso de gastos. Esta modalidad consiste, habitualmente, en la posibilidad de acceder a un cuadro médico concertado por la compañía sin tener que abonar ningún coste adicional o poder acudir libremente a cualquier médico o centro médico que no forme parte del cuadro concertado por el seguro, teniendo que abonar el coste del acto médico para que después la aseguradora reembolse el importe de acuerdo con los límites establecidos en la póliza.

A pesar de que dependerá de cada seguro, el reembolso acostumbra a ser un porcentaje con unos límites (ya sea por acto y en función del tipo de éste, bien sea un límite global anual por tipo de acto realizado, etc.).

 

Seguro médico sin hospitalización

Un seguro médico sin hospitalización es una variedad de seguro de asistencia sanitaria en la cual, como su propio nombre indica, no vendría incluida la cobertura de hospitalización. Su prima es lógicamente más económica, puesto que la póliza no cubriría ni la hospitalización ni las cirugías que requieran de ésta. El objeto de esta modalidad de seguro de salud es cubrir las visitas médicas y a especialistas, así como las pruebas diagnósticas quedando excluida la hospitalización y la cirugía.

Cada tipo de póliza tiene sus particularidades y cada compañía tiene sus coberturas y especificaciones, hecho que implica que, a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro de salud, haya muchas opciones y sea menos fácil saber si tomas la mejor opción.

 

¿Qué te ofrecemos en Medicorasse en tu seguro de salud?

En Medicorasse disponemos de un equipo de asesores especialistas que te orientarán para ayudarte a elegir el seguro que más se ajusta a tus necesidades entre una amplia gama de seguros de salud con las mejores compañías.

Te invitamos a visitar nuestra web para obtener una propuesta aseguradora o rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros. 

Compártelo:

Image
Correduría de seguros especializada en ofrecer soluciones aseguradoras y de prevención para el colectivo médico.
Copyrights © 2022 Medicorasse

Àrea client Área cliente

App Medicorasse    

LinkedinLinkedin

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1ª. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que transpone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.