Actualidad Medicorasse

El seguro de salud como herramienta de prevención

Medicorasse

Cuidar tu salud no sólo es acudir al médico cuando estás enfermo. Una buena prevención es tan o más importante que una correcta atención médica, ya que puedes anticiparte a problemas graves, como el cáncer o el riesgo coronario.

La medicina preventiva: fundamental

Realizar revisiones periódicas es fundamental para prevenir y cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y detectar a tiempo posibles problemas para tratarlos y evitar posibles complicaciones derivadas. Aunque por lo general se recomienda una revisión médica anual, según la edad, el sexo y el estado de la salud de cada persona, las revisiones deben ser más o menos frecuentes, sobre todo a partir de los 45 años.

Pero no todas las compañías ofrecen la misma cobertura en medicina preventiva o no lo hacen con las mismas condiciones. Habitualmente, las compañías cuentan con determinados programas preventivos dependiendo de la edad, elaborados con los medios y técnicas que están cubiertas por la póliza.

Algunos ejemplos de programas preventivos que pueden estar contemplados en el seguro de salud:

Pediatría: control preventivo y de desarrollo infantil.

Cardiología: prevención frente al riesgo coronario.

Prevención del cáncer:

       o Revisión anual para la prevención del cáncer de mama, cérvix y endometrio.

       o Revisión anual para prevenir el cáncer de próstata para hombres a partir de cierta edad.

       o Prevención del cáncer de piel, de colon, etc.

• Pruebas para la detección del glaucoma o diabetes en personas de riesgo y/o partir de determinada edad.

Planificación familiar: vigilancia e implantación del DIU (aunque puede que el coste del dispositivo corra a cargo del asegurado). También está incluida la ligadura de trompas y la vasectomía. Normalmente, están excluidos la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto y las reducciones embrionarias.

Además, muchas aseguradoras generan, a través de sus blogs y aplicaciones, todo tipo de material divulgativo para que sus clientes conozcan no sólo las formas de prevenir enfermedades sino también la forma de garantizar la detección precoz en caso de que finalmente sobrevenga la enfermedad.

Antes de contratar un seguro de salud es importante que valores tus necesidades. En Medicorasse contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro de salud que se adapte a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información sin compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista contactará contigo. Si lo prefieres, puedes realizar la cotización desde nuestra web. En 3 pasos puedes comparar, elegir y contratar el seguro de salud a tu medida.

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1a. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que traspone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.

Compártelo: