Actualidad Medicorasse

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de salud que necesitas

Medicorasse

Existe un completo abanico de pólizas de salud para poder escoger la cobertura que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. La libre elección de médico, la flexibilidad de horarios y el acceso ágil a la sanidad son los factores más destacados para optar a la medicina privada.

¿Qué se tiene que conocer antes de contractar un seguro de salud? 

 

Coberturas: saber los servicios y garantías incluidos en el seguro. 

  • Conocer la cobertura del seguro: el cuadro médico o si es de reembolso de gastos, especialidades incluidas, pruebas específicas, exclusiones, etc.
  • Saber si la póliza contempla la posibilidad de coberturas adicionales como la cobertura dental o si existen servicios a los que se puede acceder a precios especiales.
  • Conocer qué carencias existen: intervalos de tiempo prefijados y contados desde la fecha de efecto en los que no son efectivas algunas coberturas del seguro de salud.

 

Médicos y centros: el cuadro médico y centros asistenciales a los que acudir.

  • Si es de cuadro médico concertado o contempla libre elección vía reembolso.
  • La amplitud del cuadro médico y consultar los de la población de residencia o cercanas.
  • Qué centros hospitalarios o médicos están concertados por la compañía.
  • Si disponen de asistencia internacional en caso de necesidad.

 

Primas: la cuota a pagar del seguro. 

  • Qué factores afectan a la prima de renovación anual del seguro (cambios de edad, incorporación de nuevas coberturas, aplicación de nuevas técnicas, actualización de los costes de los servicios, etc.).
  • Si la póliza es o no de copago (importe a pagar por cada acto médico realizado).
  • Comprobar si existe penalización en caso de un uso frecuente de los servicios médicos.
  • En el momento de contratar, si se aplican descuentos por número de miembros de una misma familia.

 

Otras consideraciones: 

  • Preexistencias: las alteraciones de salud, trastornos, etc. anteriores a la contratación del seguro de salud. La principal consecuencia es que, en términos generales, las enfermedades anteriores no están cubiertas por el seguro.
  • En el momento de la contratación, con carácter general, deberá cumplimentarse un cuestionario de salud para que la compañía valore las condiciones de aceptación.
  • Que la compañía facilite al máximo los trámites administrativos, agilizando el trabajo del médico y del paciente.
  • En la mayoría de las pólizas, el precio está directamente relacionado con las prestaciones que se ofrecen. En los seguros de bajo coste, se debe leer con atención qué se ofrece y qué coberturas se limitan.

 

Antes de contratar un seguro de salud es importante que valores tus necesidades. Medicorasse, como correduría colaboradora del Colegio especializada en seguros para el sector sanitario, cuenta con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará por contratar el seguro de salud que se adapte a tus necesidades.

 En caso de que estés interesado en recibir más información sin compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista contactará contigo. Si lo prefieres, puedes realizar la cotización desde nuestra web. En 3 pasos puedes comparar, elegir y contratar tu seguro de salud a tu medida.

Medicorasse, Correduría de Seguros del Colegio de Médicos de Barcelona SAU. CIF A 59498220. Domicilio social en el paseo de la Bonanova, 47, 08017 Barcelona. RM de Barcelona volumen 20624, folio 211, hoja B10481, inscripción 1a. Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de conformidad con el Libro II del Real Decreto Ley 3/2020, de 4 de febrero, que traspone la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de enero, sobre la Distribución de seguros.

Compártelo: