¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de automóvil?

Son muchos los impactos publicitarios que recibimos de seguros de automóvil en los que el principal reclamo es el precio. Pero, ¿qué hay realmente detrás? ¿De qué riesgos o daños nos están cubriendo? Descubre aquí cuáles son los aspectos que deben te

8 feb. 2019

Contratar un seguro de automóvil parece una tarea fácil y simple, pero hay muchos factores de los que quizá no somos plenamente conscientes y que es importante tener en cuenta:

  • Valoración del automóvil en caso de siniestro total. Es un punto relevante que debemos tener presente en función de si el coche es nuevo o no. Según la compañía elegida nos podemos encontrar que nos indemnicen el valor de nuevo durante uno, dos o más años.
  • Inclusión de los accesorios que no son de serie. Es importante declararlos al contratar la póliza pues hay compañías que en caso de no declararlos no los cubren si se produce un siniestro.
  • Que la compañía con la que contratamos figure en el fichero Sinco. Si se contrata una póliza con una compañía que no figura en el fichero Sinco, en un futuro será más complicado cambiar de compañía porque no nos respetarán la bonificación acumulada.
  • Declarar a los conductores habituales. Hay compañías que no aseguran a cualquier conductor y eso nos puede generar un problema en caso de que el coche lo conduzca otra persona y ésta tenga un siniestro. En este caso, los daños propios no quedarían cubiertos.
  • Revisar si los daños cinegéticos y las granizadas quedan cubiertas. Esta cobertura nos protege en caso de que el vehículo sufra daños por parte de algún animal cinegético (jabalí, ciervo, conejo, codorniz, paloma, entre otros) así como por fenómenos atmosféricos como puede ser una granizada.

 

En Medicorasse, como especialistas en el sector asegurador con más de 25 años de experiencia, ponemos a tu disposición asesores personales expertos que harán una evaluación gratuita de tus necesidades aseguradoras, mediante un estudio individualizado, con el objetivo de identificar los riesgos a los que puedes estar sometido y ofrecerte un plan óptimo de protección integral en función de tus necesidades.

Puede solicitar información sin compromiso llamando al 900 10 49 64 o a través del siguiente formulario.