El mercado asegurador nos ofrece una amplia gama de productos de asistencia sanitaria y, a la hora de decidirnos por una u otra modalidad, es importante conocer algunos aspectos como:
1) Cuadro médico: comprobar si nuestros médicos de confianza forman parte del cuadro médico o con qué compañías colaboran. También es importante saber qué médicos están disponibles en nuestra zona geográfica.
2) Centros hospitalarios: al igual que con los profesionales, es importante revisar el listado de centros hospitalarios a los que podemos acudir tanto para visitas como en caso de urgencia.
3) Servicios adicionales incluidos: hay que informarse sobre otros servicios incluidos en el precio o accesibles con ventajas (cobertura dental, cirugía refractiva, medicina alternativa, tratamientos de fertilidad…).
4) Plazos de carencia: saber cuál es el tiempo mínimo que debe transcurrir desde la fecha de efecto para poder tener acceso a determinados servicios que ofrece el seguro, especialmente en el caso de determinadas pruebas diagnósticas, tratamientos e intervenciones.
5) Copagos: hay modalidades en las que el asegurado debe pagar una cuantía por cada acto médico que realiza y otras modalidades en las que no. Las primeras suelen tener una prima inferior.
6) Precio: hay opciones que tienen un precio único para un amplio tramo de edad y otras en las que se establecen muchos tramos de edad con diferentes precios. En cualquier caso, generalmente a partir de los 60-65 años el coste del seguro sube bastante.
7) Política de admisión: una vez nos hemos decidido por una compañía, tendremos que esperar a que ésta valore nuestra solicitud, que incorpora un cuestionario de salud, para conocer las condiciones de aceptación.
8) Cuándo contratar el seguro: es importante ser consciente que las compañías establecen una edad máxima para poder contratar el seguro, y cuanto más retrasemos la decisión de contratación, podremos tener menos opciones y las primas pueden ser más elevadas.
En Medicorasse, Correduría de Seguros, disponemos de un equipo de asesores especialistas que te ayudan a elegir, de entre una amplia gama de seguros de salud que hay en el mecardo, la que más se ajuste a tus necesidades.
Puedes pedir más información sin compromiso haciendo clic en este enlace o llamando al teléfono 900 10 49 64.