Actualidad Medicorasse

Qué es el copago de un seguro médico

Copago seguro médico

A la hora de elegir un seguro médico conviene saber cuáles son las coberturas y servicios que nos ofrecen las diferentes compañías y, sobre todo, cuál será el precio que tendremos que abonar. Por eso, es conveniente hacer un análisis de las diferentes coberturas que incluye cada una, así como también valorar la posibilidad de elegir una póliza con copago o sin él.

 

Pero, ¿qué es el copago?

El copago es una pequeña cantidad de dinero que los asegurados tenemos que abonar cada vez que utilizamos los servicios del seguro médico y que varía dependiendo del tipo de visita o del acto médico que realizamos. Aquellas visitas o actos que revistan de más complicación o requieran el uso de más recursos de la clínica u hospital tendrán un coste más elevado. Por lo tanto, al coste de la prima del seguro habría que añadir los posibles gastos en concepto de copago. Esto no comporta una pérdida en la calidad del servicio ofrecido por las compañías puesto que los asegurados pueden beneficiarse de las mismas garantías, servicios y cuadro médico que al contratar una póliza sin copago.

Como contraprestación a este gasto adicional, los seguros médicos [o modalidades] que tienen copago ofrecen unas primas más económicas que los seguros que no tienen. Es decir, aunque el copago pueda representar un coste añadido en momentos puntuales en los que requerimos de los servicios del seguro médico, a la larga puede compensar económicamente puesto que afrontaremos una prima más reducida. Hay que tener en cuenta que hay compañías que ofrecen modalidades con copago en las que limitan el importe máximo que por este concepto.

 

Cuando conviene un seguro médico con copago

El copago solo se activa cuando vayamos al médico, por lo cual los clientes que hagan poco uso del seguro sanitario representan el perfil más adecuado de usuario a quien les puede interesar el copago. De esta forma, a la hora de contratar un seguro médico tendríamos que valorar el uso que le daremos a los servicios que nos ofrecen y que nos compensa más. Por supuesto, que una póliza tenga copago no influye en la cartera de servicios a los cuales tenemos acceso, sencillamente modifica el coste de acceder a ellos.

También existe la posibilidad de contratar un seguro de salud sin copago. En este caso, la cuantía es más alta que en el otro caso -suponiendo que la misma compañía tanga el mismo producto de salud con y sin copago -. Con este tipo de contrato, el asegurado no tiene que preocuparse de las veces que tenga que ir un centro asistencial o de las pruebas que sea necesario realizarse puesto que la prima es única independientemente de estos factores.

 

Como podemos ayudarte en Medicorasse

A la hora de elegir seguro médico tenemos que tener muy claro qué es lo que necesitaremos e intentar calcular si nos compensa o no optar por el copago. Tan importante es la cartera de servicios a la cual optaremos como el coste asociado a su uso.

En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro de salud que se adapte más bien a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.

 

Compártelo: