Actualidad Medicorasse

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje de esquí?

Seguro esquí, aventuras, deporte, nieve

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) la cifra de visitantes a las estaciones de esquí y montaña en España asciende a los 5,67 millones durante la temporada 2018-2019, la segunda mejor cifra desde 2010. Los deportes de nieve despiertan muchas pasiones pero los que los conocen bien saben que también pueden comportar muchos riesgos: las lesiones entre los amantes de la práctica deportiva en la nieve. Solo los costes de repatriación pueden ascender a importantes sumas de dinero que no son sufragadas por la estación de esquí -no nos cubre el rescate, ni los primeros auxilios, ni el traslado en ambulancia- sino que es la persona afectada la que tiene que hacerse cargo de los costes, salvo que disponga de un seguro de viaje de esquí.

Dentro de las coberturas necesarias de los seguros de esquí, es fundamental que estén incluidas las que se encarguen de proteger al asegurado en caso de sufrir un accidente: rescate en pista, asistencia sanitaria y gastos médicos, y la responsabilidad civil.

 

Rescate en pista

Para la mayoría de esquiadores, una cobertura imprescindible es la de rescate en pista. Esta cobertura cubre los costes ocasionados por la busca y el rescate del asegurado en las pistas de las estaciones, así como el traslado del asegurado hasta el centro médico o el hospital más próximo.

Pero, además de esto, el seguro puede incluir otras coberturas como el reembolso del forfait por los días que no se haya podido hacer uso de él, o de las clases de esquí no disfrutadas si se sufren lesiones y hasta un límite.

 

Asistencia sanitaria y gastos médicos

Si un esquiador tiene un accidente y se hace daño, por ejemplo, en el tobillo, probablemente necesita asistencia médica, así como someterse a determinadas pruebas, como pueden ser radiografías. Si todo esto se hace en la propia estación, el sistema público sanitario no se hará cargo de los gastos. En cambio, al disponer de un seguro de esquí con la cobertura de asistencia médica, la aseguradora sería la encargada de cubrir estos gastos y otros derivados como el envío de medicamentos, el coste de las muletas (si han sido prescritas por un médico) o la prolongación de estancia a causa de necesidades médicas.

Además de esto, el seguro de asistencia en viaje de esquí también suele cubrir el desplazamiento de una persona para acompañar al asegurado, los gastos de estancia de éste, así como el traslado de los enfermos o los gastos de repatriación. En el momento de valorar las coberturas de un seguro de viaje de esquí, se tiene que tener en cuenta:

 

  • Qué conceptos se incluyen: gastos farmacéuticos, médicos, actos quirúrgicos, de hospitalización, muletas, etc.
  • Límites económicos establecidos para cada concepto.
  • Posibles diferencias entre países en cuanto a límites económicos de las coberturas.
  • Si se excluye algún servicio.
  • Si se aplican franquicias.
  • Responsabilidad civil privada (RC)

 

Responsabilidad civil privada (RC)

En cuanto al esquí, a pesar de que está considerado un deporte de riesgo, contratar una cobertura de RC no es obligatorio. En cambio, sí que puede llegar a ser muy recomendable, puesto que la práctica de este deporte puede suponer no solo un peligro para la propia persona, sino también para otras. La cobertura de responsabilidad civil privada en pistas protege al asegurado, de forma que la aseguradora se hace cargo (dentro de los límites indicados) del pago de las indemnizaciones que se determinen en estos casos.

Un ejemplo bastante común es que un esquiador choque o tenga un accidente con otra persona. En el supuesto de que esto suceda, el causante puede tener que hacerse cargo de los gastos que ocasione al tercero en el caso de haber denuncia y responsabilidad. Dentro de los gastos, podría incluirse las de asistencia médica, los traslados en el hospital, rehabilitación, e incluso repatriación de la persona afectada, entre otras cosas. Una suma importante de dinero, que en caso de no contar con la cobertura de responsabilidad civil, tendría que asumir el causante del accidente.

 

 

Antes de contratar un seguro es importante que valores tus necesidades.En  Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte más bien a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.

 

Compártelo: