Actualidad Medicorasse

Preexistencias de los Seguros de Salud

Medicorasse

La preexistencia se define como el estado o condición de la salud (dolencia, lesión o defecto), no necesariamente patológicos, que tiene el asegurado con anterioridad a la fecha de la contratación o de inclusión en la póliza. Por norma general, en los seguros de salud de todas las mutuas, las preexistencias no quedan en cobertura (o no tienen cobertura). Por esta razón, en el momento de la contratación, el asegurado tiene que realizar y de firmar un cuestionario de su estado de salud donde se preguntan por aquellas intervenciones quirúrgicas, dolencias, lesiones o defectos previos a la contratación.

 

Qué sucede si tengo preexistencias y no las declaro

Si se falta a la verdad o si la información facilitada a la compañía no es completa de acuerdo con su cuestionario de salud, puede pasar que cuando se tenga que pedir autorización para hacer una prueba médica, un tratamiento o una intervención (relacionados o no con la preexistencia), ésta requiera que se aporten informes médicos donde se mencionen antecedentes que la compañía comprobará si son o no anteriores a la contratación y si se declararon o no en la sol•licitud y, en el supuesto de que detecte que son preexistencias no declarades, puede denegar el servicio solicitado y proponer una exclusión a reflejar en la póliza pudiendo llegar a comunicar la rescisión del contrato si se trata de una patología grave y ha habido actuación dolosa al omitir la información.

 

Antes de contratar un seguro es importante que valores tus necesidades. A Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte más bien a tus necesidades. En caso de que estés interesado al recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a llenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.

 

 

Compártelo: