Que sucede si quiero denunciar a otro conductor pero somos de la misma aseguradora

Medicorasse

10 feb. 2020

Existen muchas compañías que aseguran coches y podría ser que en algún momento tengas un siniestro con un vehículo que esté asegurado con la misma que tú. ¿Qué pasaría en caso de que tengas que reclamar daños al contrario?

La mayoría de compañías incluyen la defensa jurídica dentro del seguro de auto básico, es decir, a terceros, y  también la incorporan a los seguros a todo riesgo. En cualquiera de los casos, la aseguradora defenderá tus intereses en caso de tener un accidente con un vehículo que sea de la misma compañía.

Según la legislación española, existen tres vías por las cuales la aseguradora puede prestarte el servicio de defensa jurídica. Tres caminos que han sido diseñados, precisamente, para que no haya un conflicto de intereses. Es decir, para evitar que la compañía deje de defenderte o no lo haga todo lo bien que hace falta. Así pues, la aseguradora puede optar por:

 

  • Darte servicio con personal propio pero garantizándote en todo momento que actuará con plena independencia (es decir, que si tú tienes un conflicto con la misma aseguradora, los abogados te defenderán a ti).
  • Darte servicio contratando una empresa diferente (el nombre de la cual tiene que constar por adelantado, en el contrato).
  • Dándote el derecho al hecho de que tú elijas tu abogado y abonando los costes de éste.

 

 

En Medicorasse contamos con más de 25 años de experiencia y un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte mejor a tus necesidades. En caso de que estés interesado en recibir más información de forma gratuita y sin ningún compromiso, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista te contactará.

 

 

MEDICORASSE, Correduría de Seguros del C.M.B, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con la Ley 26/2006, de 17 de julio.