Disfruta de las vacaciones con la tranquilidad de estar bien protegido

Medicorasse

8 jul. 2020

Llega el verano y, para la mayoría, un momento muy esperado del año: las vacaciones. Hay quién prefiere ir a la playa, otros a la montaña, hacer un viaje al extranjero o disfrutar de nuestro hogar o de la segunda residencia. Pero sea cual sea el destino,lol que es común a todos es que queremos estar tranquilos y evitar cualquier incidente que nos pueda condicionar las merecidas vacaciones.

A la hora de hacer la planificación, aparte de considerar el tipo de transporte, el alojamiento, las vacunas o la ruta que hacer, es importante tener en cuenta qué seguros y coberturas se pueden necesitar. Un buen seguro no solo te dará cobertura, sino que te supondrá prestaciones añadidas en caso de posibles imprevistos. Conoce algunos aspectos sobre este tema y, sobre todo, decide en consecuencia qué necesitas.

 

Seguro de hogar

Con la llegada de las vacaciones, es muy probable que dejemos nuestra vivienda habitual deshabitada durante un periodo prolongado de tiempo e incrementen las probabilidades de robo. Como propietarios recomendamos por un lado, tomar medidas de prevención como tener una alarma, proteger los accesos a la vivienda, utilizar temporizadores de luz o no decir a terceras personas que no estaremos en casa durante el periodo estival. Por otro lado, tenemos que estar muy protegidos en caso de que se produzca un robo y tener el seguro adecuado en el ámbito de coberturas, especialmente en cuanto al contenido.

En caso de que no marchamos de vacaciones, es igual de importante revisar las coberturas de las nuestro seguro de hogar en términos de asistencia al hogar y reparaciones pues en caso de tener alguna avería y no tener cobertura puede ser difícil encontrar alguien que nos la pueda solucionar.

 

Seguro de coche

Probablemente el coche es de los medios de transporte que más usamos en el periodo vacacional. Ya sea para hacer una ruta multidestino como para ir a un lugar concreto o hacer desplazamientos cortos. Sea cual sea el uso que hagamos, hay una serie de factores que tienes que tener en cuenta para que los viajes sean seguros. Del mismo modo que antes de emprender un viaje revisamos el aceite, la batería o el estado de las ruedas, tendríamos que revisar las coberturas del seguro del coche, ver en qué condiciones se aplican, si se adaptan a nuestras necesidades y ampliarlas en caso de que sea necesario. A la hora de revisar la póliza tenemos que valorar los problemas que nos puede solucionar un seguro con más coberturas. A continuación te mostramos las principales coberturas a revisar antes de ir de vacaciones:

Cobertura del conductor: si se produce un accidente grave, cubre los daños del conductor si es el responsable y lo protege en caso de invalidez temporal o permanente.

Cobertura del segundo conductor: en un viaje largo con alguien probablemente haya intercambio de manos al volante para descansar. Es recomendable incluir en el seguro a todas las personas que viajan contigo y tengan carné, aunque no esté previsto que tengan que conducir. En caso de que un conductor ocasional esté al volante y se produzca un accidente, puede ser que las compañías no se hagan cargo de los daños.

Cobertura de robo: en el periodo de verano aumentan mucho los robos. Revisa que tu póliza te proteja ante un robo y de los posibles daños producidos por éste.

Cobertura de asistencia en carretera: es la cobertura más importante a tener en cuenta cuando viajamos en coche durante las vacaciones. Revisa tu póliza y analiza bien las coberturas porque a veces son mínimas y te pueden condicionar las vacaciones o generar gastos imprevistos. En caso de duda es recomendable ampliarlas y viajar tranquilo.

Cobertura de coche de sustitución: es imprescindible tener esta cobertura en caso de ir de vacaciones con nuestro vehículo. Consulta las condiciones de la póliza y la cobertura que se adapte a tus posibles necesidades.

 

Seguro de viaje

La póliza del seguro de viaje es la que incluye un mayor abanico de coberturas y la más recomendable si vayamos al extranjero. Como en todos los seguros, es importante revisar las coberturas que ofrece y sus condiciones para encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre las múltiples coberturas que puede ofrecer al seguro de asistencia en viaje, destacamos:

Cobertura de asistencia médica: en caso de enfermedad o accidente durante un viaje, una buena cobertura de asistencia médica nos garantizará una buena atención médica y nos puedes ahorrar mucho dinero. Además, también es importante está cubierto en cuanto a necesitar transporte en el centro sanitario más adecuado o incluso la repatriación si fuera necesario.

Cobertura de cancelación o interrupción de viaje: nos protege si hay algún imprevisto antes o durante el viaje que no nos permita disfrutarlo total o parcialmente. Recomendamos aquellos seguros que incluyan el número más grande de causas que permitan la cancelación o interrupción del viaje y reembolso del dinero y ahorro de penalizaciones.

Cobertura de pérdida de equipaje: esta cobertura te protege en caso de que haya una pérdida o demora en la recepción del equipaje, un hecho muy habitual en periodos de vacaciones.

Cobertura de accidentes: es una cobertura esencial a valorar pues además de darte la asistencia médica necesaria te indemniza en caso de tener consecuencias permanentes y defunción.

Cobertura de responsabilidad civil privada: te protege ante acciones involuntarias que ocasionen reclamaciones de terceros. Por ejemplo, si estamos en un hotel y nos olvidamos la plancha del cabello encendida y ésta ocasiona un daño en la alfombra o la cama y el hotel nos reclama los daños, el seguro nos protege.

 

Es importante revisar los seguros y adaptarlos a las necesidades que tenemos. El equipo de Medicorasse está a tu disposición para hacer una buena planificación de las coberturas porque puedas disfrutar de unas vacaciones muy protegido. Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59498220. DGSFP, clave J0928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el RDL 3/2020 de 4 de febrero (en adelante RDL 3/2020) que transpone la Directiva (UE) 2016/97 sobre la distribución de seguros.