Seguro de baja laboral. ¿Qué hay que saber?

Medicorasse

19 oct. 2020

Para el profesional autónomo la simple posibilidad de vivir una incapacidad temporal produce a este colectivo una gran inquietud e intranquilidad pues, en la mayoría de casos, supone un desequilibrio económico puesto que sus ingresos se reducen en gran cantidad mientras que los gastos continúan siendo similares. Para ayudar a solucionar esta problemática existen los seguros de Baja Laboral, que garantizan al trabajador, en caso de enfermedad o accidente, un subsidio diario mientras no pueda realizar sus tareas profesionales.

 

¿Qué es un Seguro de baja laboral para autónomos?

El seguro de Baja Laboral, también denominado de Subsidio, de Renta Diaria o de Incapacidad Laboral Temporal, tiene como objetivo restablecer los ingresos económicos de personas que desarrollan una actividad por cuenta propia (autónomos, profesiones liberales, freelance), después de sufrir una alteración en su estado de salud, motivada por una enfermedad o un accidente, que les impida temporalmente y de forma total el desarrollo de ésta.

 

¿Qué coberturas tiene un seguro de baja laboral?

Aunque el objetivo principal del seguro de Baja Laboral es el pago de una indemnización diaria en caso de que el asegurado sufra una enfermedad o un accidente que lo incapacite total y temporalmente, este tipo de productos pueden ofrecer varias coberturas extras muy interesantes para un autónomo:

  • Indemnización diaria – adicional - en caso de estar hospitalizado.
  • Cobertura en caso de hospitalización o estancia en UCI por Covid19 – con limitaciones en cuanto a importes y días -.

 

¿Quién puede contratar un seguro de baja laboral?

Aunque este producto está especialmente diseñado para las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores por cuenta ajena también lo pueden contratar, aunque con unas limitaciones en cuanto al importe de subsidio diario cubierto.

Si quieres solicitar más información sin compromiso sobre los diferentes tipos de seguros, lo puedes hacer a través del siguiente formulario. En Medicorasse tenemos más de 25 años de experiencia y contamos con un equipo altamente especializado que te asesorará y te guiará para contratar el seguro que se adapte más bien a tus necesidades.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el R DL 3/2020 de 4 de febrero que traspone la Directiva europea de Distribución de seguros privados.