Qué coberturas necesitas para tu seguro de coche

Medicorasse

19 jul. 2021

A la hora de contratar un seguro de coche, es importante saber cuáles son tus prioridades como propietario y el uso que le das al vehículo, para poder definir las coberturas más importantes y las que son secundarias o prescindibles. Entonces podremos comparar las diferentes propuestas de las aseguradoras.

La oferta de seguros de coche es actualmente muy amplia: todo riesgo, con franquicias, sin franquicia…, lo cual es ideal para encontrar el seguro de coche perfecto para cada tipo de automóvil y perfil de conductor. Sin embargo, ¿cuáles son los servicios a los cuales nunca hay que renunciar?

Responsabilidad civil obligatoria

Es obligatoria para circular, por lo cual siempre tiene que ir incluida en todo seguro de coche, desde el más básico al más completo.

Asistencia en carretera

La cobertura, sin duda, más práctica y utilizada por los conductores de coches resulta esencial para viajar seguro y tranquilo.

En relación a la asistencia, es interesante valorar qué tipo de desplazamiento se realiza de forma más o menos periódica para asegurarnos de que en caso de siniestro o avería, nos trasladarán el coche a nuestro concesionario o taller de confianza.

Lunas

La importancia de la luna delantera, posterior y laterales del coche como elementos de los cuales depende la visibilidad al volante, así como su vulnerabilidad y delicadeza, hacen esencial incluir esta cobertura al contratar el seguro de coche.

Defensa jurídica

Las compañías de seguros consideran esta cobertura como crucial; por eso, casi siempre está incluida también en los seguros más básicos.

Robo

Esta cobertura es imprescindible si el coche es nuevo, de gama alta con muchos accesorios y en general, si es un coche atractivo para ser objeto de robo.

Vehículo de sustitución

Hay que ser muy realista a la hora de medir su utilización puesto que depende mucho de la situación personal de cada conductor y las alternativas de transporte que tiene, además las compañías también ofrecen diferentes prestaciones dentro de este servicio. Imprescindible informarse al por menor.

Reclamación de multas

Como el anterior, se trata de una cobertura conocida y práctica. En principio, hay que conocer los detalles particulares en cada compañía y valorar de manera detallada para saber, en caso de necesidad, qué servicios se tienen cubiertos.

Colisión con animales cinegéticos

Esta cobertura la podemos incluir en seguros tanto a terceros como a todo riesgo, y puede ser muy útil si nos desplazamos habitualmente por carreteras con una fuerte presencia de fauna salvaje.

Incendio

No es una cobertura muy utilizada y conviene informarse correctamente del tipo de incendio que se cubre, así como de las indemnizaciones y si son solo por partes o accesorios del vehículo o por el coche íntegramente.

De mayor a menor relevancia, estas son las 10 coberturas principales a tener en cuenta en tu seguro de coche para valorar al contratar una nueva póliza o la renovación de ésta.

En Medicorasse, trabajamos con las principales compañías de seguros y nuestro equipo de asesores te guiará y podrá comparar diferentes ofertas para que asegures tu vehículo con la que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes solicitar más información a través del siguiente formulario.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el R DL 3/2020 de 4 de febrero que traspone la Directiva europea de Distribución de seguros privados.