Actualidad Medicorasse

La importancia de mantener las coberturas de tus seguros actualizadas

Medicorasse

A la hora de protegerse es igual de importante contratar una póliza adecuada a las necesidades de cada uno como tener las coberturas actualizadas a los riesgos del momento. Por eso, revisar tus seguros periódicamente es una herramienta de prevención que por un lado te mantendrá tu nivel de protección en base a las necesidades del momento y, por otro, te permitirá optimizar las coberturas que tienes contratadas, evitando duplicidades de coberturas y sobrecostes. 

En qué consiste la revisión de seguros

El servicio de revisión de seguros de Medicorasse es gratuito y se basa en un asesoramiento individualizado para cada cliente por parte de un asesor personal que, con el apoyo de nuestra herramienta digital, elaborará un informe detallado de tus necesidades aseguradoras, con el objetivo de ofrecerte una propuesta de protección integral adaptada a tu situación actual. El proceso de revisión es el siguiente: 

 

Análisis personalizado de riesgos y necesidades 

Tu asesor personal realizará junto a ti un análisis exhaustivo de tu situación y circunstancias para determinar los riesgos a los que estás expuesto, y comprobará si han variado respecto a los identificados en la fecha de contratación de tus seguros, o si estos han evolucionado, desaparecido o han surgido nuevos. El primer paso será analizar los riegos a los que estáis expuesto tu familia y tú en caso de imprevistos como una baja laboral, una invalidez, accidente o fallecimiento. A continuación, se evaluará tu protección personal y patrimonial, ya sea frente a terceros o propia y, finalmente, se analizará tu situación para afrontar la jubilación.

 

Coberturas optimizadas y a medida 

El siguiente paso que realiza el asesor es evaluar tu grado de protección. Es decir, comprobar si las coberturas que tienes contratadas cubren los riesgos detectados anteriormente. 

En caso de que las coberturas actuales sean insuficientes, se encargará de buscar las soluciones a medida entre las compañías líderes con el fin de proteger las descoberturas. Paralelamente, el asesor también se encargará de detectar si existen duplicidades o exceso de coberturas, y así reducir el coste de tus seguros.  

 

Informe de protección integral

Llegados al punto en que el asesor personal conoce tus riesgos y ha evaluado tus coberturas, te presentará un informe detallado con la propuesta aseguradora adaptada a las necesidades del momento que te permita mantener tus riesgos protegidos a nivel personal, patrimonial y profesional.

 

En conclusión, para estar protegido no sólo hay que tener contratados seguros, sino que, además, las coberturas deben estar actualizadas a la situación actual. Por eso es recomendable revisar tus riesgos y seguros periódicamente.

En caso de que estés interesados en recibir este servicio gratuito de revisión de seguros y necesidades, o para cualquier otro aspecto en materia aseguradora, te invitamos a rellenar el siguiente formulario y un asesor especialista contactará contigo.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. Domicili social: Passeig Bonanova 47, 08017 Barcelona.  Inscrita al Registre Mercantil de Barcelona, al tom 20624, foli 211, full número B-10481, inscripció 1a, amb clau DGSFP J0928. Pòlissa de responsabilitat civil i capacitat financera d'acord amb el Llibre II del Real Decret Llei 3/2020, de 4 de febrer, que transposa la Directiva (UE) 2016/97, de 20 de gener, sobre la Distribució d’assegurances

Compártelo: