Actualidad Medicorasse

Coberturas de tu seguro de hogar que seguramente no conoces

Medicorasse

Casi todo el mundo tiene contratado un seguro del hogar para su vivienda, pero no todo el mundo que tiene una póliza de este tipo conoce el provecho que puede sacar de sus coberturas. Cuando piensas en un seguro del hogar imaginas escenas en las cuales un grifo gotea, ha salido una humedad en la pared y no sabes de dónde viene, ha habido un cortocircuito en casa o se rompe accidentalmente un vidrio. Pero estos imprevistos no son los únicos en los cuales te puede ayudar tu seguro de hogar, existen muchas situaciones en el día a día que te quitan tiempo y energía. Sin embargo, es importante destacar que no todas las pólizas de seguro para el hogar ofrecen las mismas coberturas a hechos sucedidos. En este sentido, insistimos en la importancia de la figura del corredor de seguros que, como profesional experto e independiente, siempre te informará y aclarará las particularidades del contrato.

Robo fuera del hogar

Si se producen robos con violencia e intimidación, los seguros del hogar devuelven el dinero hasta un límite y también objetos de valor, como relojes. Algunas pólizas cubren los gastos derivados del trámite de documentos.

Cobertura por Responsabilidad Civil

La cobertura por Responsabilidad Civil se hace cargo de situaciones que afectan a terceros. Un ejemplo bien claro es la situación donde un grifo mal cerrado inunda la casa de un vecino. En este caso, el propietario de la vivienda es civilmente responsable de pagar una indemnización por los daños ocasionados, pero en caso de contar con una póliza con la garantía de Responsabilidad Civil, el asegurado no tendría que hacerse cargo del coste de la reparación de los daños. Pero puede suceder otra situación, como por ejemplo que uno de los niños que vive en la casa rompa el cristal de la ventana de otra vivienda mientras jugaba al fútbol en la calle. En este caso, el niño también está asegurado y será la póliza de hogar la que se haga cargo de los costes de reparación.

Cobertura por Responsabilidad civil para vehículos de movilidad personal sin motor

Cobertura para atender contratiempos ocasionados a terceras personas en la vía pública a causa de: bicicletas no eléctricas y otros vehículos sin motor excepto vehículos para personas con movilidad reducida, así como para embarcaciones de menos de 5CV sin seguro obligatorio.

Cobertura de uso fraudulento de tarjetas de crédito

Algunos seguros de vivienda cubren también el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, ya sea por robo, hurto o clonación.

Servicio de bricolaje

Esta cobertura tiene un límite de horas de mano de obra para pequeñas reparaciones o tareas de mantenimiento del hogar. Dentro de este apartado, también se puede contratar la reparación de electrodomésticos en un paquete que contempla el desplazamiento, el tiempo de trabajo y las piezas de repuesto.

Bienes refrigerados

Se cubren los daños que sufran los alimentos que haya en la nevera o congelador de la vivienda; escapes o derrames imprevisibles del refrigerante del congelador o frigorífico; y cortes de suministro de luz durante más de seis horas seguidas.

Asistencia informática

Este servicio mayoritariamente está garantizado a buena parte de los seguros del hogar. Se incluyen tareas como la recuperación de datos del ordenador, la configuración de sistemas informáticos, la realización de copias de seguridad, formatear el ordenador o la instalación de programas de control parental.

Gastos sanitarios en el extranjero

Las modalidades más completas de estos seguros posibilitan la asistencia en viaje. En este sentido, se incluyen los gastos por enfermedad o accidente en el extranjero, así como el envío de medicamentos o los costes de localización y salvamento en caso de ser necesario.

Desinfección de plagas

Poca gente sabe que las pólizas del hogar pueden cubrir el tratamiento de plagas. Sin embargo, esta garantía no la contemplan todos los seguros y está limitada a dos o tres intervenciones al año. En las comunidades de vecinos, algunas incluyen dos visitas en el año, de forma preventiva, para inspeccionar las zonas comunes del edificio y descartar la presencia de insectos.

La importancia de contactar con un corredor de seguros

En Medicorasse ofrecemos un asesoramiento personalizado que te orientará y te guiará para contratar un seguro de hogar adaptado a lo que necesitas, y te permitirá conocer todas aquellas coberturas de las que dispones.

Además, cuando se produce un siniestro, te acompañamos durante el proceso. Nos encargamos de todas las gestiones, agilizamos los trámites, tratamos con las partes involucradas y te representamos ante las compañías.

En Medicorasse contamos con un equipo altamente especializado a tu servicio. Si quieres solicitar más información sin compromiso sobre el seguro del hogar, lo puedes hacer a través del siguiente formulario.

 

Medicorasse, Correduría de Seguros del CMB, SAU. NIF A-59-498220. DGSFP, clave J-928. Póliza de responsabilidad civil y capacidad financiera de acuerdo con el R DL 3/2020 de 4 de febrero que traspone la Directiva europea de Distribución de seguros privados.

Compártelo: