Se contratan seguros para cubrir posibles riesgos. Y es, en el momento de un siniestro, cuando realmente se puede valorar el servicio que aporta una correduría a sus clientes. La tramitación y gestión de siniestros es la piedra angular de la actividad aseguradora.
El trámite para resolver un siniestro empieza cuando el asegurado comunica la incidencia. En este momento, se inician una serie de trámites, informes, burocracias y negociaciones con las compañías aseguradoras que comportan mucho tiempo y esfuerzo y en los que el éxito no está garantizado.
¿Cuál es la función de Medicorasse frente a un siniestro?
- Acompañar al cliente explicándole cómo tiene que tramitar su siniestro y qué acciones tiene que llevar a cabo para que esta tramitación sea la correcta.
- Seguimiento personalizado del siniestro. El equipo de Medicorasse valora y controla los tiempos de gestión y organiza los diferentes equipos de trabajo.
- Representar el cliente ante las compañías. Crear una comisión especial con las compañías y los profesionales para participar en cuántas reuniones sean precisas con todas las partes intervinientes (asegurador, perito y/o letrado) y con el objetivo de profundizar y conocer en detalle el siniestro con las personas directamente implicadas en éste, y establecer las líneas de gestión adecuadas.
- Identificar las necesidades de los clientes. El equipo de siniestros evalúa los riesgos y peligros a los cuales se enfrentan, a la vez que examina las políticas existentes de las cuales éstos pueden beneficiarse.
- Mediar: en caso de que sea necesario, actúa como mediador entre las empresas aseguradoras y los clientes con el objetivo de encontrar la mejor solución.
- Acelerar y acortar los plazos de respuesta recopilando y gestionando la información y documentación necesaria tanto por parte del cliente como la de la compañía aseguradora.
¿Qué hacer si tienes un siniestro?
A través de nuestra web y de nuestra app puedes consultar qué hacer en caso de siniestro y hacer la declaración del siniestro y su seguimiento, así como acceder a los teléfonos de contacto de las diferentes compañías. En caso de necesitar apoyo también te atenderemos a través del correo electrónico sinistres@med.es o al teléfono 93 567 88 68.
El principal valor de Medicorasse: el asesoramiento professional
Como correduría de seguros, además de acompañarte en todo el proceso de un siniestro, ofrecemos el servicio gratuito de auditoría de riesgos en la que evaluamos las pólizas que tienes contratadas y comprobamos qué riesgos están cubiertos y qué otros lo están deficientemente o por duplicado. De este modo podremos adaptar las coberturas de tus seguros y optimizarlas a tus necesidades actuales y así proporcionarte una cobertura integral.
Si estás interesado en recibir asesoramiento asegurador por parte de Medicorasse, rellena este formulario y te daremos respuesta.
Medicorasse, Correduría de seguros del CMB S.A.Uno. NIF A-59498220. Domicilio social: Pg Bonanova 47, 08017 Barcelona. Clave de la DGSFP J0928. Póliza de Responsabilidad Civil y capacidad financiera de acuerdo con el arte. 157 del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de transposición de la Directiva (UE) 2016/97, sobre la distribución de seguros.