Actualidad Medicorasse

Qué hacer si tienes un siniestro durante las vacaciones

Medicorasse

El siniestro es uno de los conceptos más importantes en un seguro; es aquel hecho fortuito por el cual estamos asegurados en la póliza y que, en caso de ocurrir, activa la protección de nuestro seguro, que tendrá que restituir total o parcialmente el coste que este suceso haya podido tener para nosotros.

 

¿Cómo se tiene que actuar en caso de siniestro?

Evita daños mayores

Cuando se haya producido el siniestro, procura reducir las consecuencias (siempre que sea seguro hacerlo). Para lo cual, es imprescindible que tomes medidas para evitar que el mal se extienda. Después, ejecuta las acciones necesarias para proteger los bienes asegurados.

Declaración del siniestro 

Una vez que la situación se ha estabilizado, se tiene que informar del siniestro a la correduría, Medicorasse, o compañía, de la manera más completa posible sobre todos los detalles que rodean al siniestro.

En Medicorasse te facilitamos la gestión y seguimiento del siniestro a través de nuestros canales específicos:

  • app (puedes descargártela aquí)
  • web
  • correo electrónico a siniestros@med.es
  • teléfono 93 567 88 68

 

En caso de que sea un siniestro de autos, hogar/multirriesgo o baja laboral, puedes rellenar la declaración del siniestro directamente desde la propia app o de la web.

Una vez que la aseguradora o correduría tiene conocimiento del siniestro, empieza un trámite que suele seguir los siguientes pasos:

  • Apertura del expediente: el cliente puede comunicar el alta del siniestro a través del teléfono de atención a clientes o a través de la app Medicorasse. Cuando la aseguradora o correduría recibe la información del siniestro, se abre un expediente que incluirá todos los datos relativos a este suceso.
  • Estudio del siniestro: después de la apertura del expediente, se realiza un primer estudio para comprobar que el siniestro se encuentra cubierto por las garantías de la póliza contratada.
  • Valoración del siniestro: si la aseguradora se hace cargo del siniestro, empieza la fase de valoración de los daños. En este momento, se estudiarán las causas del siniestro y se cuantificará cuál tiene que ser la cuantía por la cual nuestro seguro nos tiene que indemnizar o bien por la cual el cliente puede reparar el daño sufrido.
  • Resolución del siniestro: toda esta tramitación desemboca en la resolución del siniestro mediante el pago de una indemnización económica o bien mediante la reparación del daño sufrido siempre que el proceso haya transcurrido con normalidad y de acuerdo con lo estipulado por la póliza. Por el contrario, la aseguradora puede rechazar indemnizarnos si han existido irregularidades o el perito determina que los daños no están cubiertos por la póliza que tenemos contratada.

 

¿Cómo te ayuda Medicorasse? 

En Medicorasse disponemos de un departamento y servicio de gestión de siniestros personalizado que lleva a cabo un seguimiento integral de las declaraciones que recibe en nuestras oficinas. Este seguimiento personalizado incluye:

  • Recepción de las declaraciones de siniestros: asesoramiento en la interpretación y declaración de siniestros complejos.
  • Articulación y seguimiento de las peritaciones por siniestros de automóvil.
  • Tramitación y agilización del cobro de las indemnizaciones.

En caso de cualquier duda respecto de un siniestro, puedes contactar con nosotros a través de nuestros canales directos de siniestros:

Web - https://medicorasse.med.es/es/sinistre
App – que te puedes descargar aquí
Email – siniestros@med.es
Teléfono – 93 567 88 68

 

El principal valor de Medicorasse: el asesoramiento professional

Como correduría de seguros, además de acompañarte en todo el proceso de un siniestro, ofrecemos el servicio gratuito de auditoría de riesgos en la que evaluamos las pólizas que tienes contratadas y comprobamos qué riesgos están cubiertos y qué otros lo están deficientemente o por duplicado. De este modo podremos adaptar las coberturas de tus seguros y optimizarlas a tus necesidades actuales y así proporcionarte una cobertura integral.

Si estás interesado en recibir asesoramiento asegurador por parte de Medicorasse, rellena este formulario y te daremos respuesta.

 

Compártelo: